-

AdSense

viernes, 7 de abril de 2017

Gobierno de Santander fija lineamientos sobre los Centros Vida

Luis Alejandro Rivero Osorio
Bucaramanga, abril 6 de 2017.- Los alcaldes de los municipios  de Santander recibieron instrucciones de la Secretaría de Salud  sobre el funcionamiento de los Centros Vida, durante reunión con el secretario de esa cartera, Luis Alejandro Rivero Osorio.
Las instrucciones dirigidas a los mandatarios municipales se extendieron a  Personeros y Representantes de los Centros Vida del Departamento.
El instructivo sobre los Centros Vida fija los lineamientos de la Resolución 024 del 11 de enero de 2017, la cual establece los requisitos mínimos esenciales que deben acreditar tales centros, y las condiciones para suscribir convenios docente asistenciales.
Según la normatividad, los Centros Vida tendrán que someterse a estricto control y vigilancia para su buen funcionamiento, así como garantizar el bienestar de los adultos mayores y la correcta inversión de los recursos de la estampilla pro anciano, teniendo como novedad, que a partir del próximo año deben cumplir los lineamientos de la resolución que hasta el momento es de transición.
Según el titular de Salud Luis Alejandro Rivero esta jornada permite entregar la información necesaria para que las administraciones locales apliquen la normatividad y conozcan los procesos y la responsabilidad que deben tener, a la hora de invertir los recursos, que equivalen a más de $20.000 millones anuales, para lo cual reiteró que "Como Secretaría debemos realizar la inspección, vigilancia y control de los recursos, así como las condiciones de salubridad que se deben cumplir".
Para el personero del municipio de California, Henry Delgado, esta reglamentación entregada por el Ministerio de Salud y la Protección Social "indica que los Centros Vida deberán cumplir una serie de requisitos frente a su infraestructura, el talento humano idóneo, los procesos administrativos que garanticen su financiación y lograr que no dependan únicamente de los recursos de la estampilla para su funcionamiento". Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...