La iniciativa de la CCB se relaciona con el proyecto
Al-Invest 5.0
San Gil.- El programa de la Cámara de Comercio
de la capital de Santander, que busca incentivar la ampliación empresarial en Santander, se vio consolidado con la
visita del vocero de la compañía alemana,
SEQUA.
De esta forma el liderazgo que ejerce en este
campo la CCB para llevar adelante el Proyecto
PROMIPYME en el marco de Al-Invest 5.0, que fomenta la creación de núcleos
empresariales como instrumento de fortalecimiento de mipymes regionales, encontró
una respuesta y un aliciente externo de apoyo.
Los Núcleos Empresariales son procesos que
involucran a miembros de un mismo sector, identificando problemáticas comunes,
para resolverlas mediante estrategias que favorezcan a todos los involucrados.
Xiomara Stella Cárdenas Chicangana, directora de
Proyectos Al-Invest 5.0 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien acompañó
el encuentro, agregó: “En estos
momentos, venimos trabajando tres Núcleos Empresariales en San Gil, con los
sectores hotelero, de operadores turísticos y restaurantes. De manera
simultánea contamos con 18 núcleos en funcionamiento que benefician a 250
empresarios en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Socorro, Cartagena y
Guajira, en co-ejecución con las Cámaras de Comercio de estas dos regiones”.
Además, “contamos con el acompañamiento de
SEQUA, organización alemana empresarial que asesora el consorcio Al-Invest en
la ejecución de los Núcleos, durante una jornada de trabajo que se desarrolló
este jueves 20 de abril”, indicó.
Así mismo, Justo Jiménez Palomino, Consultor de
Núcleos Empresariales para la empresa SEQUA, manifestó a los asistentes: “que el éxito de estos procesos radica en la
autogestión de las empresas, permitiendo que los miembros activos desarrollen
elementos a partir de su propia visión. Siempre ayudándoles, a dimensionar
soluciones fáciles, rápidas, económicas, pero, que genere gran impacto”.
Este concepto fue respaldado por Sandra Milena
Caicedo Rodríguez, representante de Búfalo Sentao en San Gil y Socorro, quien
sostuvo: “Una de las falencias que logramos identificar en el Núcleo de
restaurantes, es el marketing. Pagamos a terceros por la administración de
nuestras redes sociales, pero no veíamos aumento en nuestras ventas. Gracias a
este proceso de la Cámara, pudimos evidenciar que nosotros mismos podíamos
tomar el control de nuestras cuentas en redes sociales, ejecutando estrategias
reales de mercadeo, que muestren rápidamente resultados positivos en nuestras
ventas”.
Una de las aspiraciones de la Cámara de Comercio
de Bucaramanga, atendiendo el compromiso
vigente de la Entidad de promover los tejidos económicos y sociales en la
región, es poder ofrecer el servicio de Núcleos Empresariales a nuestros
empresarios, por ello, invitamos a pequeñas y medianas empresas a vincularse a
estos procesos, para que sean sostenibles en el tiempo, como los ejemplos de
éxito que compartieron a los empresarios entusiastas de San Gil, los miembros
de la organización SEQUA. Fuente: Comunicaciones de la CCB. Ajuste de
texto y diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario