-

AdSense

viernes, 21 de abril de 2017

Compañía alemana apoya impulso de núcleos empresariales

La iniciativa de la CCB se relaciona con el proyecto Al-Invest 5.0
San Gil.- El programa de la Cámara de Comercio de la capital de Santander, que busca incentivar la ampliación empresarial  en Santander, se vio consolidado con la visita del vocero de la compañía alemana,  SEQUA.
De esta forma el liderazgo que ejerce en este campo la CCB para llevar adelante el  Proyecto PROMIPYME en el marco de Al-Invest 5.0, que fomenta la creación de núcleos empresariales como instrumento de fortalecimiento de mipymes regionales, encontró una respuesta y un aliciente externo de apoyo.
Los Núcleos Empresariales son procesos que involucran a miembros de un mismo sector, identificando problemáticas comunes, para resolverlas mediante estrategias que favorezcan a todos los involucrados.
Xiomara Stella Cárdenas Chicangana, directora de Proyectos Al-Invest 5.0 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien acompañó el encuentro, agregó:  “En estos momentos, venimos trabajando tres Núcleos Empresariales en San Gil, con los sectores hotelero, de operadores turísticos y restaurantes. De manera simultánea contamos con 18 núcleos en funcionamiento que benefician a 250 empresarios en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Socorro, Cartagena y Guajira, en co-ejecución con las Cámaras de Comercio de estas dos regiones”.
Además, “contamos con el acompañamiento de SEQUA, organización alemana empresarial que asesora el consorcio Al-Invest en la ejecución de los Núcleos, durante una jornada de trabajo que se desarrolló este jueves 20 de abril”, indicó.  
Así mismo, Justo Jiménez Palomino, Consultor de Núcleos Empresariales para la empresa SEQUA, manifestó a los asistentes:  “que el éxito de estos procesos radica en la autogestión de las empresas, permitiendo que los miembros activos desarrollen elementos a partir de su propia visión. Siempre ayudándoles, a dimensionar soluciones fáciles, rápidas, económicas, pero, que genere gran impacto”.
Este concepto fue respaldado por Sandra Milena Caicedo Rodríguez, representante de Búfalo Sentao en San Gil y Socorro, quien sostuvo: “Una de las falencias que logramos identificar en el Núcleo de restaurantes, es el marketing. Pagamos a terceros por la administración de nuestras redes sociales, pero no veíamos aumento en nuestras ventas. Gracias a este proceso de la Cámara, pudimos evidenciar que nosotros mismos podíamos tomar el control de nuestras cuentas en redes sociales, ejecutando estrategias reales de mercadeo, que muestren rápidamente resultados positivos en nuestras ventas”.
Una de las aspiraciones de la Cámara de Comercio de  Bucaramanga, atendiendo el compromiso vigente de la Entidad de promover los tejidos económicos y sociales en la región, es poder ofrecer el servicio de Núcleos Empresariales a nuestros empresarios, por ello, invitamos a pequeñas y medianas empresas a vincularse a estos procesos, para que sean sostenibles en el tiempo, como los ejemplos de éxito que compartieron a los empresarios entusiastas de San Gil, los miembros de la organización SEQUA. Fuente: Comunicaciones de la CCB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...