-

AdSense

martes, 21 de marzo de 2017

Unisangil y la CCB inician plan para emprendedores innovadores

 El plan gestará nuevas empresas y proyectos de vida en San Gil
Bucaramanga.- La Cámara de comercio de la capital de Santander selló una Alianza con la Universidad de San Gil –Unisangil- con la conferencia, ¿Cómo emprender una semana? (Cómo emprender una startup) realizada en las instalaciones del centro superior.
Durante la conferencia, efectuada el pasado viernes 17, un selecto grupo de panelistas, entre ellos Andrés Castro, CEO de Booktar, Francisco Ochoa, Programador de móviles Rumis.co y, Cesar Vega, Gerente de Estrategias TIC y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, motivaron e invitaron a los emprendedores de San Gil a participar del Startup Weekend que se desarrollará en esta ciudad, de manera simultánea con otras ciudades del mundo.
Por ello, durante la conferencia, que contó con una excelente participación, los panelistas pudieron demostrar a los asistentes que en San Gil existe un gran capital humano, altamente capacitado para desarrollar emprendimiento de éxito.
Por esta razón, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lidera estas iniciativas, que promueven una cultura de emprendimiento e innovación. Permitiendo así, potencializar aún más a San Gil y toda la región, pues de acuerdo con la Gerencia de Estrategias TIC de la Entidad, “estos emprendimientos de alto valor se pueden desarrollar acá en San Gil, se pueden quedar en San Gil, y pueden además promover la economía local, sin que estos creativos de gran visión se desplacen a otros lugares para incubar sus ideas y, en esto el apoyo de UNISANGIL fue muy importante”.
¿Cómo funciona Startup Weekend?
Según Cesar Ricardo Vega, Gerente de Estrategias TIC y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “durante los tres días del Startup Weekend, los participantes deberán validar el modelo de negocio de las ideas que serán elegidas por los participantes el primer día del evento. Lo interesante, es que, mediante este ejercicio tecnológico, puedan gestarse futuras empresa o proyectos de vida”, puntualizó Cesar Vega.
Además, Startup Weekend se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril. En este espacio los involucrados contarán con el apoyo de tutores especializados y, alimentación incluida durante los tres días, por un costo de 60 mil pesos, valor que incluye la inscripción y, Y un valor de 45 mil pesos para alumnos y egresados de UNISANGIL.
Los interesados, podrán consultar e inscribirse, en las páginas web, www.unisangil.edu.co, y www.coworkinglabs.net    Fuente: Comunicaciones de la CCB. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...