-

AdSense

sábado, 25 de marzo de 2017

Justicia transicional aprobó plan de seguridad para Santander

Bucaramanga.- Las condiciones de seguridad de 20 municipios de Santander, entre ellos su capital y los que integran el Área Metropolitana, fueron aprobadas durante sesión de los Comité de Justicia Transicional.
Esa valoración se cumplió en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, con la participación de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) y las territoriales de Santander y Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, explicó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.
Para el cumplimiento de esta medida se cuenta desde ya con un plan apoyado por el Ejército y la Policía Nacional, para evaluar las condiciones de seguridad de las zonas de retorno o reubicación, las cuales serán emitidas por la fuerza pública, así como un seguimiento periódico acorde a lo indicado en las directrices emitidas por el Ministerio de Defensa Nacional para tal fin.
Como uno de los temas más importantes abordados, se desataca la aprobación de la valoración de las condiciones de seguridad de los municipios de Bucaramanga y su Área Metropolitana (Floridablanca, Piedecuesta, Girón) Lebrija y los Santos en su zona urbana y rural, y los municipios de Santa Bárbara, Vetas, California, Zapatoca, Tona, Charta, Macaravita, Capitanejo, San Joaquín, Onzaga, Jesús María, La Belleza, Albania y Puente Nacional en su zona rural.
El director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, sostuvo: “la entidad coordinará con las autoridades competentes, en este caso el Ejército y la Policía, las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad requeridas para evitar la vulneración de los derechos humanos y la ocurrencia de infracciones al Derecho Internacional Humanitario”.
En Bucaramanga
Por su parte, en el Comité de Justicia Transicional de Bucaramanga, se destaca la aprobación del presupuesto a ejecutar en la vigencia 2017 dirigido a población víctima del conflicto armado en Bucaramanga por $2.127 millones para invertir en los componentes atención humanitaria, auxilio funerario, ruta de prevención y protección, atención psicosocial, salud, proyectos productivos, memoria histórica, verdad y justicia, entre otros.
De este modo, Santander y Bucaramanga asumen el compromiso implementar la política pública de víctimas y mantener el acompañamiento constante a quienes hoy tienen la esperanza de volver a su hogar y retomar su proyecto de vida.  Fuente: Prensa de la Unidad de atención a las víctimas. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...