-

AdSense

martes, 21 de marzo de 2017

Alto nivel de los ríos por las lluvias origina alerta naranja

Bucaramanga.- Las autoridades de la Unidad de Control de riesgo de Santander  declararon la alerta naranja,  debido a las lluvias que se han registrado en la última semana en la región Andina. 
Las precipitaciones han generado creciente súbita de niveles en algunos ríos como: Magdalena, Carare, Opón, Lebrija, Oro y Frio, por lo cual se han declarado en alerta los organismos de socorro.
Con esta alerta se le indica a las comunidades que viven al margen de estos ríos, que deben estar preparadas e informadas ante las emergencias que se puedan presentar, de igual forma se mantiene una vigilancia permanente por parte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo en Santander, indicó: “También tenemos unas alertas en el departamento para deslizamiento de tierras, en las provincias de Vélez y la Comunera, principalmente en estos municipios son los que tienen afectaciones en este momento, pero también para el área metropolitana con las lluvias ya se han presentado deslizamientos con algunas rocas sobre las vías”.
De igual forma se hace un llamado a las comunidades para que atienda las alertas emitidas por el Ideam y Gestión del Riesgo Departamental para evitar la pérdida de vidas humanas.
Hasta el momento no se han registrado afectaciones de consideración grave, solo la pérdida de vida de un hombre de 65 años, quien por imprudencia intentó rescatar una motocicleta en el río de Oro, en la vereda Llano Grande de Girón. El cuerpo de esta persona fue encontrado el martes (21 de marzo) alrededor del mediodía en el sector del Malecón de Girón. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...