-

AdSense

lunes, 27 de febrero de 2017

Los sueños podrán hacerse realidad con apoyo del Sena

En Santander, entre el 2015 y 2016, Fondo Emprender asignó recursos a emprendedores por un valor mayor a los 3.400 millones de pesos para la ejecución de 36 planes de negocio, que generaron 193 nuevos empleos en el departamento.
Bucaramanga.- 30 mil millones de pesos destinó el SENA para que los emprendedores hagan realidad  sus sueños  de crear su propia empresa.
El Fondo Emprender del SENA, fue calificado como el poder de capital semilla más grande de América Latina, que en estos momentos abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.
El director General del SENA, Alfonso Prada, dijo acerca de esta innovación: “Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo.
Agregó que las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación  de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.
En la convocatoria pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.
Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA a lo largo y ancho del país. Allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).
Las personas interesadas en Santander, pueden dirigirse a las Unidades de Emprendimiento de los centros de formación en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Barrancabermeja, Vélez, Málaga y San Gil.
Link 117 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...