-

AdSense

miércoles, 22 de febrero de 2017

Incentivos para vivienda rural en Santander por $9 mil millones

Bucaramanga.- El gobierno nacional destinará cerca de 9 mil millones de pesos para mejoramiento y vivienda nueva rural, correspondiente a la vigencia de 2017.
El Ministerio de Agricultura a través del Banco Agrario, notificó al gobierno de Santander sobre esta decisión, dijo el secretario de Agricultura del Departamento,  Diego Isnardo Jaimes Ochoa.
Se trata de incentivar la vida en el campo, manifestó, Diego Isnardo Jaimes Ochoa, secretario de agricultura y afirmó: “En el Consejo Nacional de Secretarios de  Agricultura que se realizó en Paipa Boyacá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que el presupuesto que se destinará para vivienda de interés social rural de Santander en el 2017 será de 9 mil millones de pesos, y que el objetivo es articular esfuerzos con los alcaldes para que postulen las familias que se beneficiarán de este subsidio que se ejecutará a través del Banco Agrario”, señaló.
El Gobierno Departamental está a la espera de que el Ministerio de Agricultura designe la resolución de los recursos para iniciar las postulaciones de los beneficiarios.
¿En qué consiste el programa de Vivienda de Interés Social Rural?
El programa de vivienda rural y/o vivienda de interés social rural – VISR es una estrategia creada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como rector de la Política de Vivienda Rural Gobierno Nacional,  para ejecutar el instrumento del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural – SFVISR con recursos del Presupuesto General de la Nación.
A través del programa se otorgan Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural para dos modalidades: construcción de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda y saneamiento básico en sitio propio en suelo rural. Los subsidios son otorgados por el Banco Agrario de Colombia S.A. en calidad de Entidad Otorgante y administradora de los subsidios, según Decreto 1071 de 2015 artículo 2.2.1.1.12.  
El representante del gobierno de Santander, enfatizó que el trámite para acceder a estos subsidios  es GRATUITO, al igual que la solución de vivienda adjudicada y entregada con el subsidio. Pidio el funcionario que nadie se deje engañar por personas inescrupulosas que le ofrezcan tramitar un subsidio de vivienda rural y le cobren por el mismo.    
Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural – SFVISR
El Subsidio es un aporte estatal en dinero o en especie, otorgado por una sola vez al beneficiario, con el objeto de facilitarle una Solución de Vivienda de Interés Social Rural, sin cargo de restitución, siempre que el beneficiario cumpla con las condiciones que se establecen en las leyes.  Fuente: Prenda de la gobernación.  Ajuste de texto y edición digital: Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...