-

AdSense

sábado, 28 de enero de 2017

Nuevo presidente de Fedepartamentos, Didier Tavera

Momento en el que asumía los nuevos compromisos
Cali, enero 27 de 2017.- El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, expuso sus puntos de vista, como compromisos adquiridos al ser elegido presidente de la  Federación Nacional de Departamentos cumplida en la capital del Valle del Cauca.
Manifestó que entre sus planes está, consolidar a Colombia en los sitiales más altos del mundo, ser un vocero franco y preciso entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional para la implementación de los acuerdos de paz, y mejorar el servicio de salud en el país y agregó:  "Hoy tomo las banderas de liderazgo de Santander, y desde la presidencia de la FND enalteceré las regiones y pondré en alto el nombre de mi departamento", aseguró.
El mandatario se mostró ante los asistentes, convencido de que la paz se consolidará en los territorios y confió de que Colombia cuenta con el potencial para traspasar fronteras; Didier Tavera Amado agradeció la confianza de sus pares y se comprometió a fortalecer los 32 departamentos del país.
"Afortunadamente tengo una buena relación con cada uno de los gobernadores, y con ellos nos hemos propuesto la meta de que Colombia tiene que ocupar el sitial que se merece en el mundo. Vienen grandes retos para la implementación del posconflicto y, por ello, le pedimos al Gobierno Nacional que las regiones deben estar incluidas en el Fondo de Paz y en la toma de decisiones. Queremos que con el paso que daremos en el posconflicto, nuestro país sea visitado y explorado, que el desarrollo no solo se dé en unos sectores, sino que como un todo, Colombia sea orgullo para mostrar internacionalmente", explicó el Jefe del Gobierno de Santander.
Didier Alberto Tavera Amado aseguró, además, que trabajará por mejorar el sistema de salud para todos los colombianos. "Vemos con preocupación que el presupuesto de los hospitales públicos se ha disminuido, porque la nueva directiva habla de que debe ir basado en el recaudo y no en la facturación, y esto demerita, ya que va en contravía con el buen funcionamiento de los hospitales".
Este nuevo logro del 'Orgullo Santander', ratifica el compromiso del Mandatario Departamental por avanzar en la construcción de una región educada, competitiva, sostenible, equitativa, sana, segura, culta y feliz.
"Con este reconocimiento, que enorgullece y enaltece a nuestra región, seguiré trabajando para demostrar por qué Santander es la cuarta economía del país, por qué hoy estamos en la mira de los grandes inversionistas, por qué somos el departamento más seguro y por qué ocupamos el mejor lugar de credibilidad y confianza en la última encuesta de la Andi", puntualizó el Mandatario de los santandereanos.
Durante la Asamblea de Gobernadores, se eligió también el Vicepresidente y el Consejo Directivo de la FDN.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...