-

AdSense

martes, 31 de enero de 2017

Los gobernadores deben tener injerencia en el posconflicto

Bucaramanga.- Al gobierno nacional se dirigió el presidente de la Federación Nacional de Departamentos –FND- y gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, solicitando que las regiones  sean tenidas en cuenta para las decisiones que se tomen en el Fondo de Paz, sean más democráticas.
Expresó el ejecutivo de la FND, que las opiniones y sugerencias los mandatarios departamentales, así como, la academia, los gremios y la sociedad civil sean tenidas en cuenta para las decisiones que se tomen en el nuevo organismos que apoyará financieramente el proceso de paz.
Al respecto el gobernador de Santander, expresó en representación de los departamentos: "Pedimos al señor Presidente de la República que en las decisiones que vayan a tomar en el futuro nos incluyan, en lo que tiene que ver con el Fondo Colombia en Paz, en las inversiones que se van a adelantar, entre otras".
 El Mandatario de los santandereanos explicó que es fundamental que los 32 gobernadores del país ejerzan control sobre las acciones concretas de financiamiento a planes, programas y estrategias por la paz.
Por ejemplo, en decisiones como la inversión de 1,5 billones de pesos que anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para construcción, mantenimiento y rehabilitación de las vías terciarias en el país, "es en las que queremos hacer parte, porque conocemos las regiones, y siendo Colombia un país de regiones, queremos seguir fortaleciendo su cultura y su historia, para lograr el país que queremos, el que nos merecemos", aseguró el Gobernador de Santander.
Se requiere, también, que en la implementación de los acuerdos de paz se cuente con la participación y coordinación de los departamentos y municipios, para compatibilizar sus planes de desarrollo territorial con los nuevos acuerdos del posconflicto. Fuente: Prensa de la gobernación.
Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...