-

AdSense

martes, 3 de enero de 2017

A $30.200 millones llega el presupuesto del PAE para 2017

Ana Tarazona García
Bucaramanga, enero 3 de 2017.- A 274 instituciones educativas llegará la acción del Programa de Alimentación Escolar –PAE- que desarrollará este año el gobierno de Santander, dirigido a 2.275 sedes, de los 82 municipios no certificados en educación del Departamento.
La secretaria de esa cartera en Santander, Ana de Dios Tarazona García, dijo que la licitación sobre la materia se encuentra abierta y agregó: “La convocatoria está desde noviembre, cuando inicia el cumplimiento del programa que establece la Ley 80 para licitaciones públicas. Necesitamos que la gente se presente, hay garantías para que todos puedan participar y que se gane esta licitación el empresario que tengan la capacidad logística, financiera y técnica", señaló. 
Agregó que además tiene un ingrediente adicional, y es que tenga alto sentido de sensibilidad social en la medida en que éste programa está dirigido a sujetos de derechos especiales y preferentes, como lo son los niños.
En lo que va corrido de la apertura de la licitación se han presentado 6 posibles proponentes que buscan obtener la primera licitación del PAE del 2017, que asciende a $30.200 millones.
La representante del Gobierno de Santander hizo la  convocatoria a los  entes de control, a que hagan un acompañamiento al proceso de evaluación y adjudicación de este contrato.
Habrá seguimiento
Ana de Dios Tarazona, secretaria de educación de Santander manifestó finalmente que para darle transparencia y  asegurar la calidad y cobertura del PAE  se establecieron comités de seguimiento y es así como en cada municipio y en cada institución educativa hay un comité de seguimiento al programa de alimentación escolar.  (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...