-

AdSense

jueves, 19 de enero de 2017

20 escenarios de la UIS con sofisticadas mejoras tecnológicas

El auditorio Guillermo Camacho Caro de la Escuela de de estudios
industriales,  uno de los escenarios beneficiados con la dotación 
Bucaramanga.- Inversiones por 1.728 millones de pesos hizo la Universidad Industrial de Santander –UIS- en modernos equipos, con destino al mejoramiento de auditorios del centro superior.
La moderna tecnología llega a mejorar los sistemas de videoconferencia, infraestructura para transmisiones vía streaming, sonido envolvente, micrófonos de última generación, video-proyector, consolas de sonido con transmisión en red de 16 y 32 canales independientes y otros, son algunos de los equipos que fueron instalados de acuerdo a las necesidades de los espacios intervenidos en el Campus Central de la UIS.
El objetivo de la rectoría era mejorar el servicio de estos espacios para las diferentes actividades académicas, científicas y culturales; por eso se determinó instalar sofisticadas herramientas audiovisuales en un total de 20 escenarios, incluyendo uno en la Facultad de Salud.
Mediante la implementación de esta nueva tecnología, los auditorios podrán ser interconectados mediante la red LAN de la Universidad utilizando el protocolo DANTE hacia cualquier otro escenario del alma máter, aumentando la capacidad de espectadores.
“Este esfuerzo que está haciendo la administración por dotar estos auditorios es dar cara a la Universidad al futuro en lo que tiene que ver a los sistemas de información, y principalmente en las tecnologías. Entonces, todas estas tecnologías de la información y la comunicación, hoy la administración las quiere llevar a esos sitios emblemáticos para que la comunidad pueda tener el acceso total a ellas y pueda dar a conocer todo el material que aquí se genera a nivel académico al resto del mundo”, comentó el profesional de la División de Servicios de Información, Edwin Ordóñez.
15 auditorios, entre ellos el Ágora, Clemente Retamoso, Luis Carlos Galán, Fundadores, Leonardo Amaya, INSED, Guillermo Camacho Caro, entre otros,  y 5 salas, fueron algunos de los espacios modernizados gracias a un trabajo mancomunado de 11 funcionarios durante 52 días para beneficio de  la comunidad UIS.
 “Gracias a la oportunidad que ofreció la Universidad para mejorar los equipos, se pudieron renovar los equipos de acá del auditorio, uno de los principales de la Universidad, el segundo más grande de este campus, permitiendo tener excelentes mejorías para ofrecer un servicio al 100%. Ahora con este nuevo sistema realmente uno se da cuenta del cambio y de la calidad del sonido que fue instalado”, comentó Moisés Castro, técnico de Sonido del Ágora.  Fuente: Prensa Teoleuis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...