-

AdSense

martes, 15 de noviembre de 2016

En la provincia de Vélez el concurso, ‘Los Fogones de mis Nonos’

Por el rescatar del patrimonio gastronómico de Santander
Será editado un libro para postular ante la Unesco como patrimonio  inmaterial  
Bucaramanga.-  noviembre 14 de 2016.-  En una lucida  gala de sabores y alegría  se convirtió la jornada final concurso ‘Fogón de mis Nonos’  en la provincia de Vélez.
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, presidió la final del concurso en su tierra natal, Güepsa, donde se presentaron los más variados platos y sabores, entre ellos Pinta’o, sopa de claro, piquete paceño y dulce de papayuela.   
Dos de los platos que se premiaron tienen que ver con el dulce: un plato de El Peñón, a base de maíz que tiene cuatro derivaciones con la misma masa que arrancó su producción; y en el tema de los masaticos, el ganador fue el presentado por el municipio de Güepsa.
Auténtica gastronomía santandereana
El mandatario de los santandereanos describió y explicó los platos que degustó en la final provincial ante los nonos concursantes, el jurado calificador y un coliseo lleno de espectadores y familiares de los participantes, quienes no dudaron en hacer barra por cada plato presentado.
Y sobre este atractivo tema manifestó el ejecutivo departamental: “Ese piquete paceño ¡muy rico!, ese dulce de papayuela de Vélez, un pinta’o de San Benito, y la sopa de claro de Güepsa. Cada municipio tiene una cultura por resaltar y nos sentimos satisfechos con lo que estamos haciendo y, lo mas importante, unir a la provincia”.
Con la final de este domingo solo restan tres más para conocer a los ganadores del programa que busca rescatar el patrimonio gastronómico de Santander. “Lo que está buscando, precisamente, este evento es rescatar esa cultura gastronómica ancestral , creo que lo hemos logrado, es el objetivo que queríamos”, agregó el Mandatario.
Tras las finales provinciales de Soto Norte, área metropolitana y Mares, a realizarse en Los Santos el domingo 20 de noviembre, Girón el sábado 26 de noviembre y Zapatoca el 27 de noviembre, respectivamente, se realizará la gran final de ‘Los Fogones de mis Nonos’ en el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), el próximo 2 de diciembre.
Sobre ‘Los Fogones’
‘Los Fogones de mis Nonos’ es una iniciativa que adelanta la gestora social, Priscila Santos de Tavera, la cual busca rescatar el patrimonio gastronómico de Santander, y plasmar las recetas más emblemáticas en un libro que será postulado como patrimonio inmaterial ante la Unesco. 
Cada fin de semana se levantará la carpa y cocina de ‘Los Fogones de mis Nonos’ para hacer las finales provinciales hasta completar las siete regiones de Santander.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...