Bucaramanga.- noviembre 3 de
2016.- El Consejo Departamental de Turismo, analizó durante la sesión realizada en
el Palacio Amarillo, las alternativas de ‘marca región’.
Se trata de llevar a la
práctica la propuesta del gobernador, Didier Alberto Tavera Amado, para que el departamento tenga una identidad que se
destaque a nivel nacional y en el
exterior.
Los integrantes del Consejo
departamental de Turismo se mostraron comprometidos y acordaron hacer una
cruzada con el apoyo de los gremios, la academia, y la comunidad de todas las provincias del
Departamento.
“La marca debe recoger el
sentir santandereano. Debemos identificar los productos y servicios, paisajes,
tradiciones e instituciones con sello santandereano. Esta marca región está
direccionada a fortalecer la economía en Santander y mejorar la calidad de vida
de sus habitantes”, dijo Iván Aguilar, asesor de Despacho del Gobierno
Departamental.
Entre otros temas de promoción
y fortalecimiento turístico debatidos durante el Consejo Departamental está la
consolidación del Parque Nacional de Cacao, proyecto que presenta avances
significativos direccionados al cultivo, tratamiento de pos cosecha, producción,
transformación y distribución del cacao, con enfoque turístico.
“La Alianza por el Turismo de
Santander, hace parte de esta importante agenda. Se trata de una iniciativa que
articulará los esfuerzos necesarios entre los sectores público y privado para
desarrollar y fortalecer la ‘industria sin chimeneas’ en la región”, precisó
Óscar Villabona García, secretario de Cultura y Turismo.
El Consejo Departamental de
Turismo contó con la participación de delegados de gremios, academia y
entidades públicas y privadas del Departamento.
Fuente: Prensa de la gobernación
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