-

AdSense

lunes, 14 de noviembre de 2016

Concurso original que destaca los valores ancestrales

Los Fogones de mis Nonos’ se tomó la atención de los santandereanos
Bucaramanga.- Noviembre 13 de 2016.- El concurso, ‘Los fogones de mis nonos’ que desarrolló la gobernación, ha merecido la mayor admiración de los santandereanos, por el valor histórico, gastronómico  y de tradición.  
A Cien llegó el número de platos que se presentaron al gran concurso gastronómico liderado por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, mecanismos que busca exaltar a los adultos mayores y la gastronomía  del Departamento.
Sopa de pan y arepa de harina de chachafruto fueron los platos seleccionados en  la etapa municipal de Bucaramanga, donde cada 'quinceañero' y 'quinceañera' de la tercera edad dio a conocer lo aprendido por sus ancestros.
“Los Fogones de mis Nonos es un proyecto dirigido a personas mayores de 50 años, realmente es una excusa la gastronomía, porque lo que le estamos diciendo a Bucaramanga es que los adultos mayores son muy importantes en el gobierno de Didier Tavera, que ellos cuentan, además  tenemos que hacer actividades donde se puedan encontrar y socializar”, indicó Martha de Gómez, asesora de la Gestora Social.
Con Bucaramanga ya son 84 municipios los que han participado en Los Fogones de mis Nonos, así como la provincias de García Rovira, Guanentá y Comunera que ya tienen sus representantes para la etapa departamental.
Aplauden el programa
Álvaro Reyes, de la vereda Rosa Blanca:  “Decidí preparar un plato con un fruto milenario como es el chachafruto, e hice unas arepas con chachafruto que es un plato heredado por los incas. Me parece muy bueno este concurso, porque hay que darle oportunidad a los que somos de la tercera edad y tenemos muchas cosas para innovar, porque perro viejo late echado”. 
Élida Suárez, del norte de Bucaramanga: "Participé con sancocho de gallina y decidí presentarme porque me encanta la comida santandereana y esto es muy bonito para rescatar las tradiciones. Una maravillosa esta oportunidad para nosotros los adultos mayores, y nos sentimos muy orgullosos por lo que está haciendo el Gobernador”.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...