-

AdSense

domingo, 16 de octubre de 2016

Primer foro D/tamental de educación inclusiva, 21 de octubre

Participarán conferencistas de España, México y Colombia
Foto: Archivo 
Bucaramanga.- Primer Foro Departamental de Educación Inclusiva y Experiencias Significativas, organizaron la gobernación de Santander y la Fundación Progresa, para este viernes 21 de octubre en el Auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad.
La actividad se realizará de 8:00 de la mañana, a 5:00 de la tarde y busca   hacer énfasis en el proceso de educación inclusiva de la población con barreras para el aprendizaje por su condición de discapacidad.  Igualmente está encaminada a dar a conocer las acciones y experiencias desarrolladas en el marco de la estrategia “De la mano construyendo un futuro incluyente”.
El Foro Departamental contará con la participación de conferencistas de España, México y Colombia y estará dirigido a directivos docentes, directores de núcleo, profesores, tutores, docentes de apoyo y educadores de estudiantes en situación de discapacidad y talentos excepcionales.
Entre los temas a profundizar se encuentran: Autismo y configuración del sujeto, prácticas pedagógicas para su intervención; Interfaces y aspectos sicosociales de la inclusión; Intervención sobre la conducta, prevención, anticipación y límites; y Conceptualizaciones sobre discapacidad en Colombia.
Durante el encuentro se presentarán las experiencias significativas ganadoras de las seis provincias de Santander, luego de efectuar un proceso de selección que permitió conocer el destacado trabajo de los docentes en su propósito de visibilizar a niños y jóvenes en educación inclusiva.
La apertura de la actividad estará a cargo del gobernador Didier Tavera Amado, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona y el director de la Fundación Progresa, Rodrigo Cala Pulido.
Al final del evento se entregará certificado de asistencia, por lo que deben inscribirse al siguiente link:
Oficina de Comunicaciones Fundación Progresa (Diego José Suárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...