-

AdSense

sábado, 15 de octubre de 2016

Las escuelas deben ser centros de inducción agro-empresarial

Bucaramanga.- Octubre 14 de 2016.- Las escuelas oficiales se convertirán en  centros de inducción agro-empresarial, anunció la  secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
Durante  una visita realizada este viernes por el Corredor Industrial de Boyacá, en Duitama, la funcionaria del gobernó de Santander expresó que estas  experiencias exitosas de granjas productivas sería replicada en colegios agropecuarios del Departamento de Santander. El objetivo es fortalecer el agro santandereano desde la escuela. Que los niños y los jóvenes aprensda a enamorarse del campo y de las formas de hacer empresas agropecuarias, indicó.
La titular de educación sostuvo: “Estamos conociendo esta gran experiencia que lideran el Sena y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptb. Interesados en multiplicar este gran proceso que entraría a fortalecer el sector agropecuario de la región”.
Ana Tarazona G
La funcionaria precisó que la experiencia también se implementaría en la Universidad del Campo con el ánimo de que los resultados redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural y generar desarrollo en ese sector.
Oliverio Moreno, coordinador de Proservicampo, en Boyacá, empresa que coordina las granjas productivas en Duitama, expresó su interés de unir esfuerzos para coordinar alianzas estratégicas que permitan replicar esta experiencia en colegios de Santander.
“El reto es llevar productividad al área rural. Este es un país de vocación agrícola y podríamos tener allí un gran espacio de producción, humanización y dignificación del campo y de la inversión social”, precisó. 
La experiencia de esta visita será socializada el próximo martes, fecha prevista para el esperado encuentro del Gobierno Departamental con rectores de los colegios agropecuarios del Departamento.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...