-

AdSense

miércoles, 26 de octubre de 2016

Gobernación y la CCB unidos por el desarrollo del turismo

Bucaramanga- octubre 26 de  2016.- Los sectores oficial y privado de Santander se unieron para impulsar la  industria del turismo.
De esta forma  el Gobernador, Didier Tavera Amado, firmó en San Gil la alianza por el turismo de Santander, iniciativa que articulará los esfuerzos necesarios entre los sectores público y privado para desarrollar y fortalecer la industria sin chimeneas en la región.
En su intervención, el mandatario de los santandereanos exaltó los esfuerzos que se han hecho en la región para llegar a consolidar la alianza.
El ejecutivo seccional en su intervención expresó: “Primero, decirles que todas las acciones individuales que permitieron que Santander se convirtiera en un atractivo turístico, no solamente de los santandereanos, sino de los colombianos, nos llevaron a trabajar en esta iniciativa: y es cómo sumábamos esfuerzos sectores privados y públicos, y todas las organizaciones, para garantizar que el turismo regional realmente se convierta en uno de los renglones más importantes en la generación de desarrollo, no solamente económico sino social”.
Holding del turismo
El Mandatario explicó que junto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga trazaron una estrategia que garantiza la sostenibilidad del Holding del turismo, al integrar todas sus acciones por medio de las administraciones municipales interesadas.
El  director ejecutivo de la Cámara de comercio
Juan Camilo Beltrán y el gobernador Didier Tavera
muestran el documento firmado entre las partes
“En Pinchote queremos sumar esfuerzos con las administraciones de San Gil, de Barichara, de Páramo, es decir, de toda la jurisdicción de la provincia que esté integrada”, dijo el Gobernador.
Inversión público-privada
La alianza tendrá una inversión inicial de $400 millones pesos, de los cuales la administración departamental aportará $300 millones y los restantes $100 serán puestos por la Cámara de Comercio de Bucaramanga –CCB-, para establecer una unidad que aglomere todos los atractivos turísticos de la región.
El gobernador de los santandereanos agregó: “Este Holding va a integrar los atractivos que tenemos con Panachi, con El Santísimo, con Acualago; el parque El Gallineral; lo que se tiene con el Centro Cultural del Oriente; Teatro Santander; Centro de Convenciones. Es garantizar que Santander tenga una unidad para poder garantizar que todo tenga un plan desde educación, desde gremios, desde transporte, que podamos preparar al departamento como un destino de talla para los turistas”.
La alianza se selló en el hotel Guarigua, y contó con la participación de importantes representantes del sector y los actores principales de la iniciativa, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, y el Mandatario Departamental.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...