-

AdSense

lunes, 10 de octubre de 2016

Atención directa a 19 municipios con la Expedición Santander

Inversión de $7 mil millones, anunció el gobernador para esta zona
Durante la jornada, la mujer de esta provincia  recibió homenaje
Vélez, S, Octubre 9 2016.-  Los 19 municipios de la Provincia  veleña vivieron este fin de semana que acaba de terminar un ambiente administrativo de verdadero cambio  al recibir la oferta institucional  de las diferentes dependencias del gobierno departamental, a través de la Expedición Santander.
La administración seccional del gobernador, Didier Tavera Amado le dio un giro a la concepción de hacer presencia en las provincias para atender directamente las inquietudes y peticiones de las comunidades apartadas.
 El mandatario de los santandereanos, explicó sobre el desplazamiento a la provincia de Vélez y dijo: “Quisimos hacer un reconocimiento especial en Vélez, a las comunidades.  El país debe saber que Vélez fue el primer estado constituido de Colombia, que le dio la trascendental importancia que ha tenido a lo largo de nuestra vida, la mujer, y es que desde 1.853 se empeñó en permitir el voto de la mujer, que luego de 100 años se materializó en 1.957 con el plebiscito. Tenemos que contarle esa historia a Colombia”, indicó.
El epicentro de la cuarta versión de la Expedición fue el parque principal de Vélez, donde las secretarías e instituciones descentralizadas de la Gobernación de Santander ofrecieron sus servicios y capacitaciones especiales a los veleños.
Apoyo incondicional a la Expedición
Acompañado por casi todos los alcaldes de la provincia veleña e importantes congresistas santandereanos, el Mandatario departamental intervino resaltando la importancia histórica de la capital de la provincia y solicitando el apoyo de la bancada de congresistas para concretar el giro de los recursos de la venta de Isagen para invertir en Santander.
Inversión para Vélez y desarrollo agroindustrial
El gobierno departamental anunció la puesta en operación
en noviembre próximo, de la  la Universidad del Campo 
El Mandatario anunció una inversión de $7 mil millones de pesos para remodelar el coliseo de eventos de la capital, y le advirtió al contratista que adelanta las obras de mejoramiento del hospital, que ya tiene un plazo definitivo para entregar el proyecto finalizado a los veleños.
El apoyo agroindustrial propuesto en el Plan de Desarrollo ‘Santander nos Une’ se concretó con la iniciativa del Gobernador para conseguir la denominación de origen para los productos insignia de la región, como los derivados de la guayaba y productos de caña, así como la puesta en marcha de producciones de cafés especiales, que obtienen mejores precios en el mercado internacional.
¡Por la paz, un nuevo acuerdo ya!
Además de felicitar públicamente al presidente de la República por el premio Nobel y su constate trabajo por conseguir una paz estable y duradera, el líder de los santandereanos puso su granito de arena por medio del apoyo a proyectos productivos como el programa ‘Mi negocio ya’ y ‘Todos a progresar’, iniciativas que proveen de capital de trabajo y maquinaria doméstica a pymes y famiempresas.
Ayudas técnicas hospitalarias, cierre de la brecha tecnológica y entrega de mochilas con productos santandereanos para impulsar la santandereanidad, además de kits de herramientas para los campesinos de las provincias, fueron otros anuncios y entregas realizadas por el Gobernador en la cuarta versión de la Expedición. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...