-

AdSense

lunes, 5 de septiembre de 2016

Visita de evaluación técnica al proyecto acueducto Chicamocha

Bucaramanga.- El gobierno departamental evaluó los trabajos del acueducto en construcción para el municipio de Los Santos.
Esta evaluación incluyó una visita de revisión técnica del proyecto del acueducto Chicamocha labor liderada por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Mónica Paola Monsalve Monroy y comprendió un recorrido por los tres puntos donde se ejecuta el macro proyecto.
En esta jornada participaron el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez Mantilla; el alcalde, Jaime Arenas Rueda; concejales del municipio de Los Santos; el veedor del Comité Transparencia por Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Mario Torres y representantes de las firmas contratistas.
Se realizó una inspección por la zona de captación y desarenador, los tanques de almacenamiento ubicados en la zona rural de la vereda El Tabacal  y la planta de tratamiento de agua potable para el casco urbano.
La Gerente  informó que este punto, “se encuentra en su etapa final, y la línea de impulsión está en un avance  aproximado del 70%, con una construcción total 2 mil metros”.
En la fase dos se encuentran ubicados dos tanques de almacenamiento fabricados con material de vidrio fusionado al  acero,  Monsalve Monroy indicó que, “cada tanque recibirá    2 mil metros cúbicos de agua cruda, sin embargo mediante la construcción de la fase dos del proyecto, tendremos una proyección total de acopio de 8 mil metros cúbicos en el tanque de agua cruda, para garantizar caudales constantes y continuos a la comunidad”.
La supervisión del macro proyecto culminó con las pruebas de funcionamiento en la planta de tratamiento de agua potable, que tiene una capacidad de tratamiento de 26 litros por segundo.
Con respecto a la segunda fase, agregó que, “vamos a apalancar los recursos mediante el Contrato Plan, que contempla la construcción de una segunda planta de tratamiento de agua potable en los tanques de almacenamiento, desde la vereda El Tabacal, la red de conducción a la Mesa de Los Santos, la ampliación del tanque de almacenamiento de agua cruda y la construcción de una captación alterna”.
El proyecto en su primera fase contempla un bombeo desde el Río Chicamocha para subir el preciado líquido a mil 300 metros, abastecer la zona del casco urbano y zonas veredales de la parte baja.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...