-

AdSense

martes, 20 de septiembre de 2016

Se realizó Jornada de pedagogía por la paz en Santander


Bucaramanga.- El director del departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y el gobernador de Santander Didir Tavera presidieron un encuentro ciudadano de pedagogía por la paz.

Durante el conversatorio se adelantó un análisis sobre los acuerdos firmado por las partes negociadoras de paz en la Habana, Cuba.
El ejecutivo seccional explicó que asistieron al conversatorio por invitación comunitaria y dijo: “Fuimos invitados por la comunidad santandereana para conocer cuáles fueron los acuerdos y cuál es la pedagogía a seguir, y la invitación es a que todos salgan a participar por la paz”, dijo el Gobernador de Santander al finalizar el evento.
Le acabaron el letrero a las Farc
El Mandatario manifestó que la mejor manera de acabar con un negocio es quitándole su aviso “y eso es lo que lograron los negociadores de la paz en la Habana, acabarle el letrero a las Farc, bajarle ese letrero y volverlos civiles y mortales”, en referencia a que sus integrantes no volverán a cargar fusiles para instigar o amedrentar a los colombianos.
Afirmó que se podrá crecer económicamente cuando los ciudadanos se puedan librar de la presión guerrillera, una vez se cumpla el acuerdo de paz. Explicó la actual situación del desarrollo turístico del embalse de Topocoro (Hidrosogamoso), donde se podrá desarrollar, sin temor a la guerrilla, una industria hotelera una vez la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, dé vía libre al desarrollo y explotación de la zona.
“Por eso nosotros estamos llamados más que nunca, convencidos, a que el único camino es la paz, la paz es lo que va a garantizar el desarrollo, progreso, tranquilidad, alegría y que nuestros hijos no vivan con miedo”, aseguró el Gobernador.
Crecimiento económico
En su intervención, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, aseguró que una vez firmada y refrendada la paz el país podrá crecer cerca de 1,4% adicional, lo que significaría un aumento de cerca de 150 mil empleos adicionales.
Las cifras de la paz
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, y la Agencia de Comunicaciones para la Paz, Acpaz, el costo total de la Jurisdicción de Paz para los próximos 10 años, $660 mil millones de pesos, equivale a tan sólo un mes del conflicto armado, que asciende a $7.6 billones por año o $22 mil millones por día. Fuente: Prensa Gobernación de Santander
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/160919_Gobernador_-_pedagogia_por_la_paz.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...