-

AdSense

lunes, 26 de septiembre de 2016

Los resultados de la Expedición Santander del fin de semana

Bucaramanga.- El gobernador de Santander Didier Tavara  evaluó los logros  alcanzados durante dos días de Expedición por la Provincia comunera y dijo que en cada jornada se alcanza un valor agregado nuevo.
El gobierno departamental, durante sábado y domingo entregó a los comuneros importantes recursos e insumos para los centros de salud de la región, cheques para el mejoramiento y adecuación de los centros Vida, así como proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial y educativa.
El mandatario expresó: “Hoy hemos proyectado una inversión superior a los $138 mil millones de pesos para la provincia Comunera. Total éxito en la Expedición, todos los alcaldes con sus delegaciones, con sus comitivas”, dijo el Gobernador luego de dar inicio a las olimpiadas del Adulto Mayor en el Coliseo Cubierto Cacique Poima.
Cada Expedición tendrá un valor agregado nuevo
“Ratificamos algo nuevo, que fue la muestra de lo que es el orgullo santandereano con la raza (de ganado) Chino Santandereano”, informó el mandatario sobre este tipo de ganado, oriundo del departamento y que hoy en día cuenta con cerca de 300 ejemplares.
También anunció que en la tercera versión de la Expedición el Ejército Nacional se vinculó a la actividad y solucionó la situación militar de 25 personas otorgándoles la libreta militar.
“Cada Expedición va a tener un valor agregado nuevo. Hoy la Feria Saludable con total éxito…, Ustedes vieron que cumplimos a los santandereanos con los compromisos  de campaña en que llevaría especialistas hasta las provincias. Hoy tenemos ginecólogos, pediatras, oncólogos, fisioterapeutas”, aseguró el Gobernador.
Reforestando y promocionando el turismo
En la tarde del sábado, luego de atender a los alcaldes de la provincia y autoridades militares y de Policía en un consejo extraordinario de seguridad, el líder de los santandereanos recorrió las trochas de Oiba para visitar las monumentales cascadas de Chaguatá y enviar importantes mensajes desde allí.
“Creemos que estamos cumpliendo. Venimos sin afanes. Dos días llevamos aquí, ayer duramos dos horas enterrados con al lluvia y demás mostrándole a Santander, a la provincia, lo que es el torrentismo en la cascada de Chaguatá”, dijo el Gobernador.
Defensoritos del agua fue un éxito
Con la jornada de reforestación que se llevó cabo en Oiba entre la CAS y la administración departamental se completan 900 árboles sembrados en diferentes cuencas hídricas del departamento, las cuales aseguran la conservación de los afluentes que surten de agua a las poblaciones santandereanas.
“Nosotros aspiramos a que si cada educando, con 150 mil alumnos a cargo de la Gobernación, en 82 municipios, sembraran cada uno dos árboles, serían 300 mil y si 87 alcaldes hicieran la tarea de sembrar diez árboles cada uno serían 870” indicó el ejecutivo seccional.
El ejercicio como Gobernador va mucho más allá de designar unos presupuestos de nombrar a unas personas en unos cargos, es el ejemplo que damos”, puntualizó el Gobernador.
 Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...