-

AdSense

lunes, 12 de septiembre de 2016

En la provincia se conjugaron la Feria saludable y la paz

Bucaramanga.- Una estrategia de vida sana, puso en marcha el gobierno de Santander con el fin de llegar a las provincias del departamento a través de una Feria saludable  para que las comunidades participen dentro de un ambiente y convivencia de paz.
La jornada de prevención del cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años fue la más concurrida durante la jornada, al igual que las campañas de educación sexual y reproductiva, vida saludable y enfermedades de transmisión por mosquitos ETV, practicadas a las habitantes de la Provincia de Guanentá.
“Lo más importante es que hoy cada una de esas carpas tiene una oferta que mostrar, de lo que es atender, lo que es la prevención, y de lo que es garantizar la buena atención en salud”, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Aseguró que lo más importante, además de la cobertura en salud, es tener un claro diagnóstico del estado de la población. “Nosotros no estamos preocupados por cuánta población somos capaces de atender, sino cuánta población sana tiene el departamento de Santander, y por eso estas campañas de prevención”, indicó.
El chagas, una enfermedad latente
Ante el riesgo de contagio que corre la población de la provincia Guanentina, la Feria Saludable realizó un tamizaje con muestras de sangre de los pobladores, para establecer los índices de contagio de este mal.
“En esta jornada tomamos muestras de sangres, y vamos a revisar el tema del chagas aquí, en el municipio de Coromoro y Onzaga, porque presentan altos de brotes de chagas por este transmisor que es el pito”, explicó el Gobernador.
El propósito de las ‘Ferias Saludables’, que recorrerán todas las provincias del departamento, es llevar la oferta institucional en salud hasta los pobladores que más lo requieren en Santander, “lo más importante es darle solución a la población que no ha sido atendida en la provincia y que podamos llevarnos un diagnostico”, afirmó Didier Tavera.
Una jornada por la PAZ
Previo a su llegada a la Feria Saludable, el Gobernador de Santander recorrió las calles del municipio junto a la banda municipal del Colegio Técnico Agropecuario, visitó la iglesia de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, y lideró un acto por la paz junto a niños de la población, en el cual liberaron una bandada de palomas blancas.  Fuente: Prensas de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...