-

AdSense

jueves, 1 de septiembre de 2016

Dos páramos de Santander serían declarados áreas protegidas

San Gil.- La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero anunció que trabajará con el propósito de incluir dos Páramos del departamento de Santander en el régimen de áreas protegidas, tras su elección como delegada en  el CONAP.
La funcionaria participó en el encuentro del Subsistema Regional Andes Nororientales, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, sesión en la que participaron sus homólogos directores de las Corporaciones Autónomas del Nororiente colombiano. 
La representante de la CAS aseguró que en 2017 los páramos de Almorzadero y Guantiva - La Rusia aspira que formen parte de ese régimen  para fortalecer aun más los potenciales hídricos de Santander.
La elección se hizo en Tunja este 1 de septiembre, en el Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, donde directores y delegados de las Corporaciones Autónomas Regionales de Norte de Santander (Corponor), Boyacá (Corpoboyacá), Cundinamarca (CAR), Bucaramanga (CDMB), Chivor (Corpochivor) y Parques Nacionales ratificaron a Flor María Rangel como su vocera en el órgano nacional hasta 2019.
El Director Territorial de Parques Nacionales Andes Nororientales, Fabio Villamizar Durán informó que una de las tareas prioritarias del Consejo y del Comité será hacer seguimiento sobre los avances en declaratorias de áreas, de acuerdo a la meta definida por el Gobierno Nacional que busca declarar 2 millones 500 mil hectáreas al primer semestre de 2018.
En este sentido, la CAS ya entregó al Ministerio de Ambiente estudios sobre 244 mil  hectáreas del Páramo de Almorzadero, en la provincia de García Rovira y 308 mil  hectáreas del complejo de páramos Guantiva- La Rusia en la provincia Guanentina, para que con base a esta información sean delimitados y declarados como áreas protegidas de Santander.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...