-

AdSense

jueves, 8 de septiembre de 2016

A manos de la CAS pasó Tigrillo aprehendido en Pt. Wilches

San Gil.- Un Tigrillo que sorpresivamente deambulaba por vías públicas del municipio de Puerto Wilches  fue aprehendido por la policía ambiental y entregado a la CAS.
La Policía Ambiental del Magdalena Medio, tras detener el ejemplar hembra de Tigrillo Margay de siete meses de edad le dio traslado a la autoridad ambiental para que disponga su devolución a su hábitat.
El  Tigrillo Margay caminaba por las calles del barrio Arenal de Puerto Wilches, ubicado a las orillas del río Magdalena.
Según fuentes de la CAS, el animal será trasladado a la ONG ambiental Cabildo Verde donde recibirá los cuidados apropiados antes de su liberación en su hábitat natural.
Tras el examen preliminar, la médico veterinaria de la CAS en la regional Mares, Elizabeth Rodríguez encontró que el tigrillo no es temeroso de los seres humanos y aseguró que esto indicaría una posible tenencia irregular  en una vivienda durante estos meses y por factores ajenos se hubiera escapado.
Es por esto que antes de ser liberado, el felino será trasladado a la reserva Cabildo Verde en Sabana de Torres, donde profesionales especializados en la rehabilitación de especies con domesticación determinarán su estado actual y el paso a seguir para garantizar su supervivencia.
El Tigrillo Margay o Leopardus wiedii  es un felino muy similar al ocelote pero de menor tamaño. Habita en el continente americano donde actualmente presenta un grado de conservación casi amenazado, razón por la cual es importante trabajar en la recuperación de la especie. 
Sin embargo la veterinaria, Elizabeth Rodríguez es optimista ante el futuro de este tigrillo hembra, pues asegura que al ser  un animal joven, tiene grandes posibilidades de ser recuperado y devuelto a su hábitat natural. Fuente:  OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...