-

AdSense

miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuevo contingente de la Quinta Brigada juró servir a la patria

A la ceremonia asistieron 275 soldados
Bucaramanga, agosto 31 del 2016. En una ceremonia especial desarrollada en el campo del paradas del Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, juraron servir a la patria 275 soldados.
El brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de la Quinta Brigada al intervenir en desarrollo del acto, expresó:  “Esta ceremonia encierra el amor a la patria, el juramento en forma decisiva por ella, en la cual nosotros estamos dispuestos a entregar hasta lo más preciado que es nuestra vida al servicio de la patria”, sostuvo.
Hasta el lugar llegaron las familias de los jóvenes que prestarán su servicio militar en los Batallones de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, de Apoyo y Servicio para el Combate No 5 “Mercedes Abrego”. Se hicieron presente, madres, padres, abuelos y demás parientes quienes disfrutaron de ver a sus seres queridos portar el uniforme del Ejército de los Colombianos, expresando orgullosamente  lo que significó participar de este juramente a la bandera.
Nubia Morales Díaz, madre de un soldado indicó:  “me siento contenta y estoy tranquila porque sé que él va estar bien, porque va a colaborar para la paz”; Javier León Rueda padre de otro soldado manifestó “es muy bueno por que verdaderamente les enseñan muchas cosas que a veces en la casa pasamos por delante, la disciplina, es algo muy bonito porque prestar el servicio militar es un honor que cuesta”.
Y quienes estarán al servicio de los colombianos expresaron su motivación para pertenecer a esta gran institución: Farid Camilo Cáceres Jaime, dijo “Emoción tengo mucha, porque puedo servir a mi patria con orgullo, mucho orgullo”; David Fernando Álvarez Hernández, expuso “Una experiencia muy linda, muy grande, un orgullo inmenso y más en estos momentos para aportarle un granito de arena a la paz que tanto desea el pueblo Colombiano.
De esta manera el cuarto contingente de soldados regulares y el quinto de soldados bachilleres del 2016, ya están listos para velar por la seguridad y protección de la población civil.
Fuente:  Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...