-

AdSense

jueves, 11 de agosto de 2016

Gobierno de Santander selecciona modelo de desarrollo rural

La comisión del gobierno inspecciona un cultivo
de caucho  y un técnico imparte instrucciones so-
bre el sangrado de los árboles para extraer el látex
Bucaramanga.- Como candidato a un modelo de desarrollo productivo rural que le aportará significativas alternativas a las comunidades, calificó el gobierno departamental, los avances que se han logrado con el cultivo de Caucho en Meseta de San Rafael, en zona del Magdalena Medio.
En esa zona del municipio de Barrancabermeja, limítrofe con Sabana de Torres, se encuentran cultivadas de este renglón (caucho) 12 mil hectáreas que representan un aporte al progreso familiar y económico, dijo el secretario de Desarrollo Social de Santander, Samuel Prada Cobos.
Los habitantes de Meseta de San Rafael, con el apoyo del gobierno departamental vienen diversificando el cultivo de Caucho, con criaderos de babillas, ganadería y especies menores, reglones que estimulan a la población a continuar haciendo de su medio como el mejor hábitat, a pesar de haber padecido el karma de la  violencia paramilitar y guerrillera.
El representante del gobierno de Santander, Samuel Prada Cobos, destacó el crecimiento económico y social del corregimiento, Meseta y dijo: “el objetivo de las visitas a  zonas rurales es poder seleccionar en el departamento un modelo de desarrollo rural para así impactarlo con una inversión que tenga que ver con servicios públicos y  calidad de vida; me agrada ver al corregimiento Meseta de San Rafael tan avanzado”, indicó.
Por su parte Oscar Enrique Jaramillo, Asesor de Política Rural de Barrancabermeja aseguró que la comunidad de esa zona, ha reconocido  en el gobierno de Santander el apoyo que le ha brindado al sector rural de su municipio, Barrancabermeja.
Audio Samuel Prada, Secretario de Desarrollo. Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...