-

AdSense

martes, 12 de julio de 2016

Se cumplió emotiva ceremonia de indemnización a víctimas

Por: Ángel René Vargas Cabrera
Bucaramanga.- En un emotivo acto humanitario, se convirtió la  entrega de Indemnizaciones a 400 afectados por el conflicto armado, acto cumplido en la capital de Santander con la presencia  de Alan Jara, director de la Unidad Nacional para las Víctimas.
Durante la ceremonia fueron entregados 3.000 millones de pesos,  como un acto de dignificación e indemnizaciones a víctimas pertenecientes a  diferentes zonas de la territorial Santander.
El director de la Unidad, Alan Jara dijo que fue aún más significativo el hecho de compartir su experiencia con quienes también han vivido en carne propia el dolor del conflicto y agregó: “Este próximo viernes es 15 de julio y yo fui secuestrado un 15 de julio, y duré 2.760 noches y a pesar de todo me considero bendecido por Dios: primero, porque no todos los secuestrados salimos con vida, segundo, porque no todos los que salimos con vida encontramos nuestra familia, y tercero, porque no todos los que salimos con vida y encontramos a nuestra familia podemos rehacer nuestra vida; hoy ustedes tienen esa oportunidad”, enfatizó.
Alan Jara
En este acto, en el que también hizo presencia Luis Aparicio Reyes, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, también contó con la asistencia del gobernador del departamento Didier Tavera Amado y  el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez, quienes también narraron momentos de dolor y angustia que han vivido debido al conflicto armado, el cual también ha tocado a sus familias. “Comparto con ustedes este día, que es un día de reparación y reconocimiento, un día para mirar adelante dejando atrás los miedos y las pesadillas, un día de reconciliación con nosotros mismos, llegó la hora del reencuentro”, fue alguno de los pensamientos del mandatario de los bumangueses.
Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera expresó su compromiso con el posconflicto: “La paz es el único camino que garantizará el desarrollo de Colombia, es lo único que nos permite soñar y vernos como iguales y dejemos atrás tantos cuentos que nos echan a los colombianos. Hoy la sociedad tiene que prepararse para ese reencuentro y esa reintegración, porque las víctimas son las que han dado ese gran paso que son las primeras que se han encargado de perdonar y abrazar a los victimarios”.
Y es que en ese ambiente de reconciliación cerca de 400 víctimas manifestaron su sentimiento de paz, en un significativo acto simbólico lleno de emotividad, para posteriormente recibir su abrazo reparador del Estado. Precisamente, fue don Víctor Julio Borrero, un santandereano de 89 años, que sufrió el secuestro en carne propia, quien dejó oír su voz ante los asistentes: “Lo más bello del ser humano, lo más noble, es el perdón; cuando yo me vine de los guerrilleros les dije ‘yo contra ustedes no tengo nada, si Dios me da la oportunidad de servirles lo haré con mucho gusto y las puertas de mi casa están abiertas si algún día deciden salirse’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...