-

AdSense

martes, 26 de julio de 2016

Se consolida Stander un potencial productor nacional de cacao

Bucaramanga.-  El departamento de Santander pasó a ocupar el  43% de la producción para el mercado colombiana  de Cacao, según la Federación Nacional de ese renglón.
Así lo manifestó el presidente ejecutivo del  gremio,  Edward Baquero López y dijo que la Ruta Productiva del Cacao, que lidera la Gobernación de Santander,  busca fortalecer y acompañar a los pequeños y medianos productores del Parque Nacional de Cacao, y calificó el  programa como una muestra de los avances del Departamento a nivel nacional.
El representante de los cacaoteros estima que en Santander, 13 mil familias se dedican al cultivo del grano principalmente en los municipios de San Vicente de Chucuri, El Carmen de Chucuri, Landázuri, Ruionegro y en algunos sectores rurales de las provincias Guanentina y Comunera.
“Santander es primer productor de cacao en Colombia, las familias están trabajando bien, y hay un salto tecnológico que hemos venido dando, ya tenemos plantaciones tecnificadas y modernas. Tenemos fincas de productores de cacao produciendo hasta 3 mil kilogramos; a eso es lo que le queremos seguir apuntando de la mano de la Gobernación de Santander”, explicó Baquero López. 
Por su parte el productor cacaotero de San Vicente de chucuri, Pablo Pinzón Núñez, indicó que el espaldarazo decidido de la Gobernación de Santander hacia el gremio productor, ha sido una respuesta a las necesidades de la comunidad, y una esperanza para seguir creciendo a nivel competitivo y sostenible para las pequeñas y medianas empresas cacaoteras.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...