-

AdSense

miércoles, 20 de julio de 2016

Riesgo operativo en la Planta de Gas Gibraltar: Ecopetrol

Toma de  la planta Gibraltar
Como consecuencia de la toma de la Planta de Gas Gibraltar por la comunidad indígena U´wa, efectuada en la mañana de hoy, Ecopetrol pone en conocimiento de las autoridades, los ocupantes y la comunidad en general, que las instalaciones se encuentran en alto riesgo operativo.
Por lo anterior, Ecopetrol hace un llamado a la comunidad U´wa para que desaloje la planta a la mayor brevedad. Mientras esto sucede, es preciso que los ocupantes faciliten el control de las instalaciones, lo cual incluye el drenado de líquidos, despresurización de las facilidades de la planta y desenergización de la misma, con el fin de disminuir los riesgos generados por  la presencia de personal no  autorizado.
En el mismo sentido, Ecopetrol considera de la mayor importancia la permanencia de un equipo mínimo capacitado para prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de los ocupantes de la Planta, así como la integridad de las instalaciones.
Hoy una comisión integrada por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la Defensoría del Pueblo  del mismo departamento, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía, hace presencia en el lugar con el fin de establecer un diálogo con la comunidad U´wa.
Ecopetrol mantiene su posición de respetar las solicitudes de la comunidad indígena al Gobierno Nacional y reitera que hasta la fecha ha cumplido con los compromisos adquiridos tales como la suspensión de la perforación del Pozo Exploratorio Magallanes y el enterramiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector la China, hasta donde la comunidad U´wa lo ha permitido.
Ecopetrol confía en que el Gobierno Nacional llegue a un pronto acuerdo con la comunidad indígena U´wa, que conduzca al desalojo de las instalaciones indebidamente ocupadas por dicha comunidad.
Ecopetrol rechaza las vías de hecho y reitera su ánimo de colaboración con el Gobierno Nacional y gobiernos territoriales para contribuir a la solución de la situación generada por la comunidad U´wa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...