-

AdSense

jueves, 28 de julio de 2016

Unos 61.000 niños se benefician del Pacto por la transparencia

El Gobernador firmó su compromiso con la primera infancia
Bucaramanga.- El gobierno departamental finiquitó su compromiso con la primera infancia, al   oficializar una Alianza institucional.
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado presidió en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo la firma del  pacto por la “Legalidad  y Transparencia” que promueve el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
De esta forma el Gobernador y 145 operadores que trabajan en los 87 municipios de Santander ratificaron su compromiso para brindar atención de calidad a más de 61.000 niños beneficiados con los programas de primera infancia. Hoy, las iniciativas cuentan con recursos cercanos a los $118 mil millones de pesos.
En su intervención, el Mandatario de los santandereanos afirmó que la clave está en asegurar unas condiciones dignas de vida dentro de los hogares… y afirmó:  Cómo vamos a ganar esa guerra si no es combatiéndolo con valores, con amor, con educación, de ahí la importancia de la tarea de nuestras familias, de nuestros profesores, de qué realmente estamos enseñando”.
Cabe recordar que el pacto promovido por el Icbf busca que alcaldes, gobernadores, líderes comunales, operadores, proveedores, medios de comunicación y supervisores, entre otros, se comprometan a garantizar que los recursos de los niños se inviertan en forma adecuada.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Violencia intrafamiliar se debe acabar
Previo a la firma del pacto, el Gobernador agregó en su discurso que para lograr un compromiso integral con la infancia se deben garantizar en primer ligar las condiciones de la mujer. “¿Cómo le garantizamos las condiciones de vida a esas futuras generaciones? A la primera que hay que proteger es a la mujer, no es solamente el acompañamiento en los cinco primeros años de vida, sino cómo le damos ese valor y ese respeto, cómo trabajamos evitando la violencia intrafamiliar”, puntualizó el Mandatario.
El evento contó con la participación de la directora de Primera Infancia del Icbf, Ana María Ortiz; la directora (e) regional Santander, Margy León; y el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, entre otros funcionarios públicos.   Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...