-

AdSense

martes, 28 de junio de 2016

Diversificar producción del Magdalena Medio pidió el gobernador, Didier Tavera durante encuentro de este lunes

Fijar Plan de alternativas económicas para superar crisis 
Bucaramanga.- Metas inaplazables, fueron fijadas por el gobierno seccional, los sectores gremiales y los congresistas de esta zona del país, durante el encuentro que sostuvieron este lunes en la Cámara de comercio de la capital de Santander.
En el trascurso del intercambio de inquietudes  se presentaron las alternativas propuestas por las fuerzas activas del puerto petrolero de Barrancabermeja para sortear la crisis económica que aqueja a esta región de Santander.
En su mejor momento la economía de Barrancabermeja manejó recursos anuales por casi $15 billones de pesos, sin embargo, como consecuencia de los bajos precios del petróleo y la postergación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, PMRB, por parte de Ecopetrol, la ciudad sufrió en sus finanzas y desarrollo, expresaron los dirigentes del Puerto.
Ante esta realidad, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, reiteró ante los representantes y senadores y demás asistentes,  que es necesario recurrir a nuevas alternativas económicas y diversificar el mercado para evitar depender de la refinería, porque el puerto petrolero hoy importa 70% de los productos que consume y no es autosuficiente.
“Lo que le pedí a la Cámara de Comercio de Barrancabermeja es que tengamos un plan de alternativas económicas distintas a la dependencia de Ecopetrol, que es lo que he venido haciendo en el sector productivo… El primer gran avance que dimos para que Barrancabermeja pueda volverse ciudad turística fue una petición, una promesa que hice en campaña, que es el muelle flotante, porque ¿cómo hacemos turismo en Barrancabermeja si no tenemos cómo bajarnos del bote a la ciudad?", dijo el Gobernador
Agregó que por eso Cormagdalena está comprometida en hacer un muelle flotante en concreto, "con tecnología española para Barrancabermeja, y el año entrante para Puerto Wilches. Esa es la gran apuesta de turismo de río y de turismo fluvial”.  
Las alternativas propuestas
Estas son las alternativas propuestas por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja para diversificar la economía de la “Bella hija del sol”: Apostar por la logística en el río Magdalena y fomentar el turismo; poner en marcha proyectos dinamizadores como el parque del petróleo; atraer inversión; defender el Proyecto de Modernización de la Refinería; obtener más apoyo parlamentario, y solicitar una cita con el Presidente de la República para informarle de la actual situación.
El Mandatario de los santandereanos se refirió a otros proyectos que están en curso para diversificar la economía del puerto. “Planeación Nacional tiene lista una APP y los recursos esperando para construir una cárcel en Barrancabermeja, pero hoy no podemos hacerlo, porque Barrancabermeja no entrega el terreno, y esto genera inversión, genera empleo, genera desarrollo".
Explicó que está "ad portas de que se entreguen unos estudios para construir una plaza turística, una plaza moderna en la zona de Torcoroma; tenemos un plan para Barrancabermeja, pero hoy necesitamos alternativas reales, darle dinamismo y una nueva dependencia económica distinta a la del petróleo”. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...