-

AdSense

miércoles, 1 de junio de 2016

Alianza para producción de biodiesel de basuras en el Carrasco

Zona de El Carrasco
Bucaramanga.- El relleno sanitario de El Carrasco se convertirá en una fuente para la producción del biodiesel, mediante el proceso de los residuos sólidos.
La planta para la conversión de las basuras en combustible, estaría funcionando en un lapso de 24 meses, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Este paso se logrará mediante una Alianza Público Privada cuyo estudio ya fue  presentado a la Gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga la semana pasada.
Al respecto el mandatario seccional expresó: “es la primera alianza público privada que se va a generar por parte de este inversionista, en cerca de $750 mil millones de pesos, en lo que puede ser la solución para la disposición de los residuos sólidos, tanto en El Carrasco, como en otros sitios".
El ejecutivo explicó que podría darse una transformación de residuos sólidos a la generación de energía, "y así empezar: tanto la inversión agroindustrial en la reducción de la emisión de gases que producen el efecto invernadero (Ver nota: planta procesadora de bioetanol); como lo que tiene que ver con la transformación de nuestras basuras en energía, que es lo que se necesita hoy”.
William Ramírez, vocero de los gestores de la APP, dijo que “el proyecto consiste en transformar la basura. transformar la huella de carbono y oxidarla para producir biodiesel para el transporte público del área metropolitana”.
Agregó que este tipo de iniciativas va en sintonía con el Plan de Desarrollo Nacional y cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Departamento Nacional de Planeación.
24 meses para funcionar
Según el cronograma de la APP, si todo sale según lo previsto, en 24 meses entrará en funcionamiento la planta de procesamiento de biodiesel, pues la voluntad para desarrollar el proyecto ya está asegurada. “Los inversionistas ven a un Gobernador con un PDD que está bien orientado en maximizar la inversión privada para generar empleo, crecimiento económico con sostenibilidad ambiental y social”, puntualizó Ramírez.
Cabe anotar que la iniciativa para producir biodiesel a partir de las basuras que llegan al relleno sanitario El Carrasco, junto con la planta de transformación del bagazo de caña de azúcar en bioetanol, que se construirá al sur del Departamento, son proyectos formulados en el Plan Departamental de Desarrollo ‘Santander nos Une’, que proporcionarán empleo y desarrollo para Santander, y hoy cuentan con el impulso del Gobierno Tavera Amado y el respaldo del DNP. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...