-

AdSense

jueves, 9 de junio de 2016

Aislada amplia zona de García Rovira por derrumbe en la vía

Bucaramanga.- Por destrucción de la banca carreteable, de la vía que comunica a Carcasí y Enciso  con Málaga, los habitantes de esas poblaciones quedaron aislados.
El fenómeno se dio debido a las fuertes lluvias que han caído en la provincia de García Rovira, en las últimas horas, reportaron las autoridades.
El derrumbe que destruyó la banca  vial ocurrió  a la altura de la “Peña del Chulo”, lo que dejó incomunicados a los municipios de Enciso y Carcasí. El reporte entregado por el alcalde de Carcasí señala que son cerca de 20 metros de bancada los que se desplomaron. El Gobierno Departamental prepara un plan de acción para enfrentar esta acción de la naturaleza.
Germán Eugenio Jurado, alcalde de Carcasí, dijo que ya adelantaron acciones para solucionar esta problemática. “En horas de la tarde se reunió una delegación de Enciso y Carcasí; estuvo la Policía y el inspector de policía, y un grupo de transportadores evaluando la situación. Estuvo el Coordinador de Maquinaria del área municipal”.
Esta es una vía secundaria del departamento, de 39 kilómetros de extensión, por lo que la secretaría de Infraestructura de Santander adelanta las acciones correspondientes para trasladar la maquinaría necesaria para la recuperación vial.
La Dirección de Gestión del Riesgo Departamental monitorea la situación para evitar mayores complicaciones.
La caída de esta bancada afecta de manera significativa a los habitantes de Carcasí, pues para llegar a la cabecera provincial se gastaran más tiempo, “La ruta normal es de 39 kilometros. Por la ruta de Concepción (vía alterna), son más o menos 50, es una hora más que se incrementa el recorrido para llegar a Málaga, y la vía está en muy malas condiciones”, aseguró el Alcalde de Carcasí.
El Gobierno Departamental trabaja en el plan de acción que permita la recuperación de esta vía y habilite el paso para los habitantes de los municipios afectados. Fuente: Prensa de la gobernación
Fotos Suministradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...