-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 29 de mayo de 2016

La CAS y Minminas iniciaron formalización minera en Santander

San Gil.- Un plan de formalización minera pusieron en marcha las autoridades ambientales en varios  municipios de Santander.
El cronograma se inicia con el municipio de Curití, anunció la   Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
Es así como, con el acompañamiento del Ministerio de Minas  Energía  este martes 31 de mayo se hará el lanzamiento del convenio GGC-169 en el municipio de Curití.
Será el primer lanzamiento de esta clase de convenio de legalización,  con la comunidad. La cita es a las 8:00 de la mañana, en la casa de la cultura ‘Alejandro Galvis’, según la convocatoria hecha por la Cas.
Cronograma de lanzamientos del Convenio de Formalización Minera en Santander
FECHA
COMUNIDAD
LUGAR
Martes 7 de junio
Aratoca, Cepitá y Jordán Sube
Aratoca
Viernes 13 de junio
Charalá, Ocamonte y Coromoro
Charalá
Lunes 20 de junio
Oiba
Oiba
Viernes 24 de junio
Socorro
Socorro
Lunes 1 de julio
San Vicente de Chucurí
San Vicente de Churuí
Aunque previamente se realizó una inscripción por medio de las alcaldías, el coordinador del convenio Leyman Fernando Espinosa, manifestó: “no es requisito para estar dentro del proceso de formalización, por tanto aquellas personas que lo alcanzaron a inscribirse podrán asistir a las fechas del lanzamiento”.
Tras brindar capacitación a la comunidad sobre el proceso a seguir en el camino a la formalización, iniciarán las visitas de los profesionales para caracterizar las UPM y brindarles acompañamiento técnico, ambiental y social.
La formalización minera está dirigida aquellas unidades que ya cuenten con un título minero y una licencia ambiental. “Hay que dejar la claridad que la Corporación Autónoma Regional de Santander en el marco de este proyecto de formalización no estará entregando ningún título ni instrumento minero ya que no somos la autoridad competente para ello”.
Tras el lanzamiento en Curití se realizarán los lanzamientos en Aratoca, Charalá, Oiba, Socorro, Los Santos y San Vicente de Chucurí. 
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.