-

AdSense

martes, 17 de mayo de 2016

Despegó confección del Plan de Política Social de Stander

Bucaramanga.- El gobierno de Santander trabaja en la confección del Plan de Acción Departamental de Política Social, basado en las directrices del  Plan de Desarrollo.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Santander en coordinación con otras dependencias  participa de la elaboración del documento en el que hará compromisos diversificados.
Los actores del Plan dicen que es necesario  despertar conciencia de la importancia de un ente articulador de las políticas sociales, que oriente los proyectos que propenden por los derechos de la familia, la mujer, la población con discapacidad, el adulto mayor y los niños, niñas y adolescentes, expresó el secretario de Cultura y Turismo, Gustavo Angarita, quien encabeza un equipo de trabajo compuesto por técnicos y operadores de las secretarías de la gobernación de Santander.
 ¨Establecimos los parámetros de cómo y cuándo cada secretaria va a aportar en la ejecución del Plan de acción. Cada cartera describió sus objetivos y de qué manera podemos aunar esfuerzos  para cumplir con las metas y propósitos del consejo, el cual tiene un seguimiento por parte de la Procuraduría y las diferentes entidades de control de nuestro país¨, expresó el funcionario, Gustavo Angarita.
Este Plan será la hoja de ruta para que el Consejo Departamental de Política Social, como un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del estado y a los particulares, diseñe y ejecute estrategias que mejoren la calidad de vida de los santandereanos, indicó.
La próxima semana las secretarías de Despacho compartirán y anunciaráan sus propuestas, de manera que se integren  las políticas sociales municipales y las prioridades nacionales, y se promuevan las iniciativas de la sociedad civil.
El Consejo Departamental es una instancia de coordinación y concertación de la Política Social, presidido por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, donde confluyen la comunidad en general, el sector público, los entes de control y las organizaciones privadas y no gubernamentales. Debe rendir informes periódicos a la Asamblea y a los consejos municipales. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...