-

AdSense

martes, 10 de mayo de 2016

A descargos operador del programa de Alimentación Escolar

Bucaramanga.- El gobierno departamental llamó a descargos a los representantes de  la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, operadora del programa de Alimentación Escolar, PAE, para conocer las causas de varios problemas que se han presentado en el suministro del servicio.
La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, dijo que al respecto se solicitó al representante de la organización que contrató el programa, para que rinda un informe detallado sobre las causas del irregular servicio.
La funcionaria departamental se refirió por ejemplo, al impase surgido en la sede educativa El Platanal de Rionegro donde se denunció mal estado de los alimentos. Al respecto se conoció que la situación ya fue corregida.
Otras dificultades presentadas igualmente ya fueron subsanadas, sostuvo la secretaria de educación, Ana Tarazona García.
¿En qué consistió el informe?
La titular de Educación Departamental, su equipo técnico y la interventoría se reunieron con el operador del PAE para conocer por qué algunos alimentos fueron entregados en mal estado y por qué no han llegado con el servicio a los 100.000 escolares.
La Cooperativa Multiactiva Surcolomniana de Inversiones, operadora del programa, explicó que los víveres entregados en malas condiciones a la institución de Rionegro fue consecuencia del trasporte y la falta de compromiso de la persona encargada en llevar el mercado. Confirmaron que los alimentos dañados así como los faltantes fueron reemplazados de manera inmediata, tal y como lo exige el contrato. Reiteró, además, que las manipuladoras están capacitadas para seleccionar el mercado y desechar lo que no sirve.
También informó que sólo han llegado a un 75% de la población objetiva, ya que en cerca de 20 municipios no han encontrado manipuladoras de alimentos, pues con las que contaban no quieren comprometerse por las malas experiencias que tuvieron en la anterior administración. Están en la búsqueda de nuevas personas que cumplan con los requisitos exigidos.
Por último, se comprometieron a entregar en la fecha un informe general de la primera semana de ejecución del programa, el cual constará:  soporte del por qué no iniciaron con el servicio en todas los colegios focalizados; a cuántos sí llegaron y qué acciones llevarán a cabo para garantizar que los insumos no vuelvan a llegar en mal estado.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...