-

AdSense

domingo, 17 de abril de 2016

Jornada de posconsumo recolectó 7 toneladas de inservibles

San Gil.- A 7 toneladas llegó el volumen durante  la jornada de recolección de inservibles promovida por varias instituciones.  
El apoyo conjunto de la comunidad de Barbosa, San Gil, San Vicente de Chucurí, y Socorro representó un positivo resultado durante la IV Jornada de Posconsumo liderada en estos municipios por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Policía Ambiental y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero explicó que con la actividad, realizada los pasados 13 y 14 de abril, “evitamos que estos equipos electrónicos lleguen a nuestras fuentes hídricas o a los rellenos sanitarios, lugares que no son adecuados para su disposición final”.
Tras su recolección, el material es clasificado y entregado a empresas especializadas en el manejo responsable de este tipo de desechos: “se les retiran los elementos contaminantes, algunos se reciclan y otros se reincorporan a procesos productivos para sacar nuevos productos”, afirmó Ángela Cabrejo, coordinadora de Educación Ambiental de la CAS.
Con la campaña EcoCómputo se alcanzó un total de 6,7 toneladas de residuos de computadores y sus periféricos; mientras con el programa Pilas con el Ambiente se recolectaron 66 Kg; en bombillos y luminarias, el programa Lúmina reunió 54,7 kg y la campaña Punto Azul (medicamentos vencidos) alcanzó un total de 38 Kilogramos.
La siguiente jornada de posconsumo se llevará a cabo durante el segundo semestre del presente año.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS – Fotos: Cortesía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...