-

AdSense

viernes, 22 de abril de 2016

Essa socializa disposiciones sobre incentivo al ahorro de energía

Lucero Pineda Ayala
Bucaramanga.- El departamento de gestión comercial de la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- avanza en la socialización del plan de estímulos a los ahorradores de energía.
La jefe del Área comercial  de ESSA, Lucero Pineda Ayala, presidió un taller con periodistas de la capital santandereana con el fin de  explicar la aplicación de las resoluciones 029, 039 y 049 emanadas de la Comisión Reguladora de Energía y Gas –CREG-  sobre la materia.
Habló acerca de los reajustes en el valor del kilovatio, fijado en 1.5% mensual, desde noviembre del año pasado, medida  vigente hasta nueva orden.
La ejecutiva de la Electrificadora,  hizo un ejercicio de la forma como se está liquidando el incentivo,  dentro de un esquema de tarifas diferenciales.
Al referirse a las bondades de la medida, dijo que consiste en otorgar un incentivo a los clientes que consuman por debajo de su meta de ahorro individual. De la misma manera se aplicar un desincentivo (sanción) a aquellos clientes que su consumo exceda dicha meta; ambos se aplican mensualmente.
Al responder inquietudes de los representantes de los medios de comunicación, explicó que la  medida la definió el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía CREG, debido a que la generación eléctrica del país se encontraba –en el momento de adoptar la medida- atravesando por una situación crítica, debido al fenómeno del Niño, situación que ponía en riesgo el suministro del servicio de energía eléctrica, en todo el territorio nacional.  
Habló acerca de la facturación del servicio y garantizó que las personas que tengan quejas sobre los valores que contengan las planillas de cobro del servicio, serán atendidas con el debido proceso y pifió que las quejas se pueden dilucidar  de manera virtual ingresando a la página de ESSA. (www.essa.com.co  o marcando 018000971903
El incentivo de ahorro se aplica para estratos 1, 2 y 3, y se tiene en cuenta, la tarifa antes y después del consumo de subsistencia.
Acceda al AUDIO, abajo...

Redacción, foto y audio: www.bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...