-

AdSense

jueves, 10 de marzo de 2016

Las implicaciones jurídicas frente a la corrupción: Procurador

Bucaramanga, -9-3-2016.- El Procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, instó a las autoridades a prevenir antes que sancionar.
“La corrupción no sólo es meterle la mano al presupuesto. La corrupción también es poner a la autoridad pública al servicio de intereses particulares", explicó el jefe del órgano de control, Alejandro Ordoñez Maldonado, durante su intervención en el paraninfo de la Universidad Santo Tomás. El evento, denominado “100 y más advertencias”, se hizo para aclarar y dar a conocer a los mandatarios locales los diversos problemas que pueden presentarse en materia jurídica.
A este llamado acudieron los alcaldes de los 87 municipios de Santander, cuatro del departamento de Bolívar, dos de Norte de Santander y uno de Antioquia y Cesar. A la cátedra también asistieron concejales, diputados, personeros, funcionarios públicos y ciudadanía en general.
Durante su intervención el jefe del ministerio público resaltó el interés de la Procuraduría por evitar que los nuevos mandatarios territoriales incurran en “fallas, errores u omisiones” que a la postre signifiquen perjuicios a sus gobernados. Asimismo, reiteró que ellos “son representantes de todos, no de sus grupos o partidos políticos”.
Al respecto, Manuel Ricardo Sorzano, gobernador (e), aseguró: “La corrupción es el cáncer de la gestión pública, el mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegitima, esa es la corrupción, fíjense ustedes que transparencia por Colombia hace unos días divulgo el IPC, que es el Índice de percepción de la corrupción, dejándonos tan mal parados señoras y señores, en el puesto 83 de 168 países evaluados. Esta es una alerta significativa, la cual nos compromete a todas las instituciones y a todo el establecimiento a tomar las medidas necesarias”.
En la conferencia el Procurador recordó que bajo su administración se han destituido más de 1.500 alcaldes y cerca de 230 concejales, algunos, por casos relacionados directamente con la extorsión a las administraciones municipales. También destacó que la Procuraduría pasó de 19 mil a 290 mil solicitudes anuales de acompañamiento preventivo.
Finalmente, ante más de 400 asistentes, el Procurador General de la Nación socializó la estrategia preventiva y dio a conocer la cartilla denominada ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’.  Fuente: Comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...