-

AdSense

lunes, 14 de marzo de 2016

Lanzan este 15 de marzo la Nueva Orquesta sinfónica UIS

Bucaramanga.- Una nueva orquesta Sinfónica, tiene la Universidad Industrial de Santander.
Este 15 de marzo en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, se hará el lanzamiento de la agrupación musical con la participación de estudiantes del programa académico Licenciatura en Música, adscrito a la Escuela de Artes-Música.
El evento con entrada gratuita para la comunidad universitaria y ciudadanía será a las 7:00 de la noche.
Este nuevo proyecto en el alma máter nace de la idea de fusionar la orquesta de cuerdas, con un pequeño grupo de vientos que hacen parte de la banda sinfónica.  El profesor Nelson Henry Cruz, director de la Escuela de Artes-Música de la UIS, será el encargado de dirigir la nueva Orquesta sinfónica de la Institución.
La orquesta sinfónica, estará conformada por violines primeros, violines segundos, violas, chelos, contrabajos, así mismo por dos flautas, una flauta piccolo, dos clarinetes, un clarinete bajo, dos oboes, un corno inglés, un fagot, cuatro cornos, tres trompetas, tres trombones, una tuba, la percusión, un pianista; cabe resaltar que el concierto de lanzamiento de la Orquesta Sinfónica tendrá una programación variada.
En la primera parte la orquesta de cuerdas realizará una presentación de obras colombianas, latinoamericanas y clásicas con solistas en el área de violín; con dos obras muy conocidas como czardas y la marcha de Schubert.
“En la segunda parte entra la fusión de vientos, percusión y piano para completar el formato de Orquesta Sinfónica. En las cuales se interpretaran temas como, Intermezzo II lejano azul de Luis A. Calvo, Júpiter-bringer of jollity from the Planets the holst, Granada de Agustin Lara, Danza infernal from the firibird suite the igor stravinsky, the magnificent seven the elmer bernstein. Estas obras muy complejas, y con mucho trabajo para la cuerda, es un reto que nos hemos comprometido realizar”, agregó el director Nelson Henry Cruz.
Para el estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Música, Marlon Andrés García Rueda “es importante saber que se van a integrar los instrumentos de vientos con los de cuerdas en un proyecto nuevo para la Escuela. Estamos preparándonos de la mejor manera para trabajar en este nuevo formato”.
La Orquesta Sinfónica de la UIS está integrada por 70 músicos y es un aporte más de la Universidad al desarrollo cultural de la región.
Fuente: Maestro Nelson Henry Cruz
Director Escuela de Artes-Música UIS
Director Orquesta Sinfónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...