-

AdSense

miércoles, 9 de marzo de 2016

Gobernación de Santander socializa contenido del PDD

CAS y Cdmb respaldan los avances  del documento
Bucaramanga, miércoles 9 de marzo de 2016.- El Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019, tomó un camino de fortaleza, al recibir el respaldo de las Corporaciones ambientales, CAS y CDMB.
Durante una mesa técnica del Consejo Departamental de Planeación, las directivas de las dos Corporaciones  ratificaron su apoyo a los avances en el Plan de Desarrollo Departamental, “Santander nos Une”.
Luego de construir el primer borrador del PDD, a través de la activa participación de todos los santandereanos, la Administración Departamental ha socializado ante los diferentes actores de la sociedad los temas de desarrollo, programas y alcances propuestos en este documento de acuerdo a los enfoques de derechos y deberes sociales, ambientales, civiles y económicos.
¨El Consejo Departamental de Planeación, con un compromiso muy grande por el Departamento, está poniendo a disposición de toda la sociedad este documento del Plan de Desarrollo, el cual fue entregado hace dos semanas y que hoy se concentra en retroalimentarlo con los representantes de la sociedad civil, las autoridades y los sectores económicos, sociales y ambientales para tener un concepto informado y que nos sirva para enriquecer el documento definitivo que se la va a presentar a la Asamblea Departamental¨, expresó el Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz.
Consecuentes con este compromiso, la Administración Departamental expuso ante las autoridades competentes los avances en el enfoque de derechos y deberes ambientales. ¨El balance de esta socialización fue positivo, ya que todos los lineamientos que hemos propuesto en el Plan de Desarrollo desde los puntos de vista de medio ambiente y económico del sector rural, están enmarcados dentro de los lineamientos de la Cdmb y la CAS¨, afirmó el Secretario de Agricultura de Santander, Rodolfo Vargas.
La Gobernanza del agua y la política de desarrollo rural fueron los proyectos bandera expuestos durante esta mesa técnica como ejes fundamentales para garantizar la competitividad y el desarrollo en Santander. Sobre el concepto de ‘la gobernanza del agua’ propuesto por el Gobernador de Santander, este se define como un proceso de coordinación y cooperación de distintos actores sociales, sectoriales e institucionales a fin de garantizar la integridad y diversidad de los ecosistemas para asegurar la oferta hídrica. Mientras que el desarrollo rural se enfoca en garantizar la calidad de hábitat para las familias del campo, en consonancia con las condiciones productivas, ecosistémicas y de tradición cultural de cada región. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...