-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 8 de febrero de 2016

Se posesiona el nuevo rector de la UIS Hernán Porras Díaz

Hernán Porras Díaz
Bucaramanga.- Nuevo rector para la Universidad Industrial de Santander asumirá este  miércoles 10 de febrero.
Se trata del profesor Hernán Porras Díaz quien se posesiona ante el Consejo Superior del claustro universitario.  
El acto público con asistencia de la comunidad universitaria y ciudadanía en general se realizará a las 8:00 de la mañana en el auditorio Luis A. Calvo, máximo recinto cultural y académico de la UIS, ubicado en el campus principal del alma máter. 
El Ingeniero Civil y doctor en Telecomunicaciones, Hernán Porras Díaz, fue designado en el máximo cargo directivo de la Universidad mediante Acuerdo No. 100 del 4 diciembre de 2015 por el Consejo Superior Universitario.
La designación se dio de conformidad con el Artículo 26 del Estatuto General de la Universidad, que señala: será designado en el máximo cargo directivo de la UIS quien obtenga mínimo cinco (5) de los nueve (9) votos de los miembros que conforman el Consejo Superior de la Institución.
En la votación realizada por los nueve miembros del máximo Órgano de Dirección y Gobierno universitario, fue designado el profesor Porras Díaz por unanimidad.
El nuevo representante legal y primera autoridad ejecutiva de la Institución, Hernán Porras Díaz es egresado benemérito del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, Ingeniero Civil de la UIS, Master en Informática y Doctor en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Recibió la distinción Cum Laude al culminar su pregrado y doctorado. Es profesor titular de la Escuela de Ingeniería Civil y está vinculado a la UIS desde 1983.
En el ámbito académico ha sido director de 24 proyectos de posgrado y 65 de pregrado, director de 64 proyectos de extensión, autor de 11 artículos científicos, de 2 libros y 5 proyectos de investigación.
Entre los cargos que ha ocupado en la UIS y otras instancias regionales están: director de Planeación, director del Centro de Estudios Regionales, decano encargado de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, director encargado de la Escuela de Ingeniería Civil, Secretario de Aguas y Medio Ambiente del departamento de Santander y jefe de Planeación Municipal de Bucaramanga. Fuente: Prensa y comunicaciones de la UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.