-

AdSense

martes, 16 de febrero de 2016

Más de 87 mil usuarios estarán sin energía por 14 horas

Las provincias Guanentina y Comunera estarán sin energía el domingo 28 de febrero
La suspensión se efectuará entre las 4:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde para realizar trabajos tanto en la línea como en la subestación San Gil.
Este es el transformador  que actualmernte
opera en la Sub-estación San Gil
Bucaramanga.- Por trabajos de mejoramiento de la Línea 115 kV Piedecuesta – San Gil y en la subestación San Gil, ESSA suspenderá el fluido eléctrico el domingo 28 de febrero, en el marco de las inversiones que se ejecutan desde el año pasado y que ascienden a $3853 millones de pesos.
El anuncio fue hecho por el ingeniero Manuel Cala Flórez, subgerente de Subestaciones y Líneas, al indicar que se va a cambiar un transformador de 20 MVA 115/34,5 kV, por uno nuevo de 40 MVA 115/34,5 kV y el conductor en 34,5 kV por uno de mayor capacidad de corriente, desde el nuevo transformador hasta su celda de enlace.
En cuanto a los trabajos que se efectuarán en el primer mantenimiento de la línea 115 kV de este año, el subgerente de ESSA indicó que se realizará el cambio de estructuras de concreto, crucetería y aislamiento, mejoramiento del sistema de puesta a tierra de la línea y la instalación de dispositivos de protección.
Este será el que Essa instalará el domingo 28 de febrero
y que duplicará la potencia de 20 a 40 MVA
Precisó también el ingeniero Manuel Cala que para realizar estos trabajos, se requiere suspender el servicio de energía eléctrica el domingo 28 de febrero entre las 4:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde en todos los municipios de las provincias Guanentina y Comunera, donde ESSA realizó la respectiva socialización de los trabajos con los distintos grupos de interés.
En tal sentido, ese día estarán fuera de servicio las subestaciones de San Gil, Socorro, Oiba, Contratación y Charalá, las cuales suministran el servicio de energía eléctrica a 87 mil 596 usuarios y clientes de 30 municipios de las provincias Guanentina y Comunera.
Dentro de los municipios que estarán sin servicio, se encuentran San Gil, Mogotes, San Joaquín, Onzaga, Villanueva, Barichara, Curití, Aratoca, Cabrera, Pinchote, Valles de San José, El Páramo, Palmas del Socorro, Socorro, Confines, Guapotá, Simacota, Chima, Oiba, Contratación, Guacamayo, Santa Helena del Opón, Jordán, Guadalupe, Charalá, Coromoro, Encino, Ocamonte, Palmar y El Hato.
Se alerta a las comunidades de esta importante localidad de la provincia de Vélez para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad en el municipio de Vélez, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar la prestación del servicio.
Consulta toda nuestra información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...