-

AdSense

domingo, 21 de febrero de 2016

La meritocracia primara en la elección de gerentes para hospitales de Santander: Consejo de la UIS

Gobernador apoya la recuperación del Hospital Universitario de Santander HUS
Bucaramanga, sábado 20 de febrero de 2016.- El Consejo Superior de la Universidad Industrial del Santander, UIS, propuso sustanciales cambios en la red pública hospitalaria del departamento de Santander.
Durante sesión ordinaria del ente rector presidido por el Gobernador del Departamento, Didier Tavera Amado, se escucharon las falencias que presenta el Hospital Universitario de Santander HUS, así como la necesidad de potencializar la facultad de medicina de la institución de educación superior.
El mandatario de Santander, Didier Tavera sustuvo: “Es importante palpar, conocer. Tuvimos la oportunidad con el decano de la facultad de salud, el doctor Bolívar, de recibir sus impresiones, sus inquietudes de lo que se tiene que hacer en esa nueva articulación con la gerencia, una vez se den surtidos los procesos de meritocracia para la elección de los nuevos gerentes de los hospitales, la necesidad de modernizar y darle un nuevo empuje y un nuevo aire al Hospital Universitario de Santander, y es en lo que estamos trabajando”, manifestó.  
Por su parte, el decano de la facultad de salud de la UIS, Fabio Bolívar, expresó: “Salgo muy contento porque presentamos el problema y el Consejo Superior, en cabeza del señor Gobernador, hizo unos compromisos muy interesantes de cómo apoyar todas estas iniciativas. Se van a crear unas comisiones en el Consejo Superior para que la universidad presente un sistema de cómo mejorar esta articulación Universidad – Hospital. Tenemos esta semana un trabajo en comisiones con los señores consejeros; la tarea va a ser muy ardua porque nos dieron 10 días para presentarle unas propuestas al señor gobernador para aplicarlas en el hospital”.
Una de las acciones consiste en presentar un modelo de atención y gerencia integral que permita una óptima prestación de servicios, como lo expresó el Gobernador de Santander, “Vamos a presentarle un modelo a todos los alcaldes del Área Metropolitana para empezar a atender el primer nivel que es la gran problemática, si tenemos un muy buen nivel, vamos a tener una menor atención en ese segundo nivel y por consiguiente cuando tengamos que ir a la alta complejidad, al tercer nivel, lo que tenemos que hacer es atender la alta complejidad, y no lo que está pasando con el HUS hoy”. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...