-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 1 de febrero de 2016

La Cas se une a la celebración mundial de los humedales

San Gil.-  Con una serie de actividades ecológicas y educativas, la CAS se une a la celebración este martes 2 de febrero al día mundial de los humedales.
La celebración de esta fecha radica en la importancia que tienen estos ecosistemas en la supervivencia de diversas especies y del mismo ser humano,  pues los humedales están íntimamente vinculados con la dinámica social, económicas y turísticas, o trabajos y labores diarias que hacen parte indispensable de nuestro vivir y que dependen en su mayoría del uso racional que se le dé a estos lugares, expresó la directora general de la Corporación Autónoma Regional de Santander- CAS- Flor María Rangel. 
La autoridad ambiental en los últimos años ha realizado diversas actividades para hacer gala de la importancia de conservar los recursos naturales.  Es así como todas las acciones están encaminadas a incentivar en la comunidad los hábitos para la conservación y protección de estos ecosistemas, que además de poseer gran diversidad biológica, son reguladores del ciclo del agua y del clima, generan recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como la agricultura, la pesca y el turismo.
Para este año 2016, la Convención de Ramsar ha elegido el lema “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”y por eso estamos trabajando en ese sentido, agregó la funcionaria.
Se ha elegido este tema para demostrar el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad y particularmente su relevancia para el logro de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Fuente:  OFICINA DE PRENSA CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.