-

AdSense

viernes, 19 de febrero de 2016

El gobierno de Santander aseguró la construcción de 16 mil viviendas, según el anuncio del Ministro de esa cartera

Primera piedra para el proyecto Ciudad del Cielo
Bucaramanga, viernes 19 de febrero de 2016. – El proyecto de vivienda más grande del Oriente Colombiano, denominado ‘Ciudad del Cielo’ y respaldado por el programa ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional, fue concretado en esta capital por  el Ministro de Vivienda.
Para el Área Metropolitana, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se refirió al proyecto de vivienda que se construye en Piedecuesta y constará inicialmente de 6 mil viviendas, a través de la firma Marval.
Para este plan habitacional, el Ministro en compañía de Gobernador de Santander, el Alcalde de Piedecuesta, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y líderes del sector privado de la construcción, pusieron la primera piedra del proyecto de vivienda.
El representante del gobierno nacional dijo: es la primera vez que tenemos la oportunidad de construir viviendas para personas entre dos y cuatro salarios mínimos; nuestra meta es construir más de 16 mil viviendas para Santander. (…) esperamos llegar a los municipios categoría 4, 5 y 6, como mínimo con 3 mil viviendas, y viviendas entre 1 y 2 salarios mínimos, y 2 y 4 salarios mínimos, esperamos construir alrededor de 13 mil viviendas más”.
En este espacio el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, le manifestó al ministro la importancia que cumplirle a los Piedecuestanos, en particular con un proyecto de vivienda que no se hizo en la pasada administración, por lo cual espera adelantar las gestiones necesarias a fin de hacerlo realidad.
“El año pasado la comunidad de Piedecuesta fue engañada con el proyecto de vivienda Pienta, se contrató una casa por pago de la Gobernación, se contrató un personal y las colas en Piedecuesta eran interminables diciendo que se iban a hacer más de 12 mil soluciones de vivienda en Piedecuesta, esto obedecía a una razón, estaban en campaña, pero no se puede jugar con las esperanzas y los sueños de los piedecuestanos.
El gobernador  Didier Tavera Amado expresó que el año pasado se tramitó la resolución 750 de donde se daba la viabilidad del macro proyecto Pienta, pero todo resultó una ilusión, en donde hoy ni siquiera hay proyecto, no hay disponibilidad de servicios y hay nada. Agregó el mandatario: Yo quiero invitarlo a usted, doctor Rafael Marín, (dueño de Marval) a que nos ayude a liderar ese macro proyecto Pienta”, manifestó Didier Tavera Amado.
Con los proyectos de vivienda liderados por el Gobierno Nacional y apoyados por el Gobierno Departamental, la región contará con más empleo y equidad, mientras se reduce la pobreza y se provee de un hogar a más santandereanos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...