-

AdSense

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cómo participa Ecopetrol en el desarrollo del Magdalena Medio

·         En los últimos 4 años ha pagado en impuestos  $597 mil millones, lo que equivale a 1.4 veces el presupuesto del municipio de Barrancabermeja en 2015.
·         En regalías pagó a la Nación en 2014, $970 mil millones y a septiembre de 2015 la suma se contabilizaba en $441 mil millones.
·         En inversión social ha realizado aportes por $364 mil millones para programas en Barrancabermeja, en el lustro anterior, y en El Centro $564 mil millones, en la última década.
·         En el período de 2012 a 2015 se generaron 33.174 ocupaciones laborales, de las cuales el 92,5% corresponden a mano de obra local.
·         En contratación de bienes y servicios, en 2015 la regional Magdalena Medio contrató $1,7 billones, de los cuales el 37% fue contratación local.
Ecopetrol participó hoy en la sesión plenaria convocada por la Asamblea Departamental en Barrancabermeja en donde tuvo la oportunidad de compartir información de interés para la comunidad del Puerto Petrolero y reafirmó su compromiso con la región del Magdalena Medio.
Durante seis décadas Ecopetrol ha participado como un aliado estratégico en el desarrollo regional con proyectos en educación, infraestructura, saneamiento y salud, que le aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. En el último lustro los aportes que ha realizado la Empresa en inversión social alcanzan los $364 mil millones.
Además de convertirse en un socio estratégico en proyectos incluidos en los planes de desarrollo municipal y departamental, ha contribuido con el pago de impuestos que solo en los últimos cuatro años suman $597 mil millones, es decir 1,4 veces el presupuesto del municipio de Barrancabermeja de la vigencia anterior.
La contratación de Bienes y Servicios de la región del Magdalena Medio alcanzó el año pasado los $1,7 billones, de los cuales el 37% fue contratación local. En cuanto a la generación de ocupaciones laborales, en el período 2012 – 2015 se vincularon 33.174 personas, de las cuales 30.705, es decir el 92,5% corresponden a mano de obra local, siendo los municipios de mayor concentración de mano de obra Barrancabermeja, Sabana de Torres y Puerto Wilches.
Adicionalmente, Ecopetrol ratificó su apoyo a la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Barrancabermeja como parte del Plan de Saneamiento Hídrico y destacó su vinculación a proyectos de alto impacto como la construcción de la Gran Vía Yuma, que conectará a Barrancabermeja con la Ruta del Sol y que contribuirá a dinamizar la economía local y regional.
En el corregimiento El Centro, Ecopetrol  informó que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes con inversiones que en los últimos 10 años suman $564 mil millones. Algunas de estas son las de la construcción de la red de gas del corregimiento, la entrega de GLP a 3.136 familias, la optimización del acueducto local, el mantenimiento de vía, la entrega de 1.400 subsidios superiores técnicos y tecnológicos, y la erradicación del analfabetismo a través del programa Acrecer, el cual logró que más de 750 jóvenes y adultos mayores aprendieran a leer y escribir.
“Es hora de repensar la ciudad y  su vocación, de mirar alternativas que permitan dinamizar la economía de la región, es hora de reinventarnos para mejorar la competitividad, aprovechar las fortalezas y capacidad de sus habitantes, su talento y esa pujanza que los caracteriza a nivel nacional”, dijo Nelson Alberto Castañeda, Vicepresidente de Producción Regional Magdalena Medio.
Ecopetrol invitó a los miembros de la Asamblea Departamental así como a los congresistas, concejales y autoridades civiles de Barrancabermeja y Santander,  a hacer equipo para promover iniciativas de cambio encaminadas a promover escenarios de progreso y desarrollo. (Fotos: Cortesía)
Barrancabermeja, febrero 17 de 2016 Fuente: Comunicaciones corporativas (Erminda Vecino Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...