-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 25 de enero de 2016

Formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019

Bucaramanga.- El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, creó las mesas sectoriales para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, Santander nos une.
El jefe del ejecutivo seccional quiere que el ente territorial sea un departamento incluyente, en el que el fortalecimiento institucional, prime por sobre todo, priorizando lo cultural,  equidad de género y Primera infancia-infancia y adolescencia. De esa forma fueron estas las mesas sectoriales que ya iniciaron su trabajo participativo.
Con la coordinación de la Secretaría de Planeación, los secretarios de despacho presentaron a los actores de desarrollo de su sector, los lineamientos y las directrices para la elaboración de los formatos que serán insumo en la formulación del PDD.
El abogado Cristian Lugo Ropero, miembro del grupo Juventud Departamental y quien participa en la mesa sectorial, Primera infancia - infancia y adolescencia, manifestó: “estos espacios son muy importantes para la ciudadanía porque permiten la participación, la opinión y la escucha de todos los que hacemos parte del diario vivir, que recorremos las calles, las avenidas, conocemos el departamento y lo que necesitan los santandereanos para el Plan de Desarrollo”, puntualizó el representante del grupo Juventud Departamental.
Las Mesas sectoriales, fueron calificadas como los espacios para construir el Plan de Desarrollo Departamental “Santander nos une” y en consecuencia el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, oficializó los encuentros con el propósito de incluir dentro del PDD los aportes que se consideren pertinentes desde la sociedad civil, los gremios, la academia, las entidades descentralizadas con orden nacional y los distintos actores territoriales.
El Secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, al intervenir aante los asistentes e integrantes de las mesas, sostuvo:  “El señor Gobernador quiso abrir esa oportunidad de escuchar a todos los sectores y a todos los actores del desarrollo para conocer cuáles son esas expectativas que se tienen para los próximos 4 años, cuáles son los problemas priorizados y cuáles son las propuestas y alternativas de solución a esas problemáticas. Con ese insumo nosotros vamos a tener la oportunidad de decantar esa información, para que el Plan de Desarrollo “Santander nos une” tenga el reflejo, la necesidad y la voz de todos y cada uno de los santandereanos”, afirmó.
 ¿Quiénes conforman las mesas de trabajo?
Estas son las mesas participantes
Cada mesa corresponde a un sector definido por el Departamento Nacional de Planeación y el Sistema General de Regalías y contará con el liderazgo de una o varias secretarías y la participación de sus actores de desarrollo involucrados.
Por ejemplo, en la mesa sectorial de Cultura, la secretaría responsable es Cultura y Turismo y los actores de desarrollo que participan son el Consejo Departamental de Cultura, así como los artistas, actores, escritores, pintores y músicos, entre otros.
¿Cómo se recopila la información en cada mesa sectorial?
Los secretarios de despacho, líderes de las mesas de trabajo, convocan a los actores de desarrollo para darles a conocer los lineamientos en la elaboración de los formatos (problemáticas, causas y efectos; objetivos, programas y macro proyectos estratégicos) que posteriormente serán socializados por la Secretaría de Planeación para la construcción del Plan.
Por último, como iniciativa del Gobernador de Santander, se firmará un pacto de voluntades, acto simbólico que ratificará el compromiso de la Administración Departamental y los santandereanos por una región que crecerá con equidad. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.