-

AdSense

domingo, 31 de enero de 2016

Aplicadas 11.927 dosis de vacuna en la jornada de este sábado

Bucaramanga, enero de 2016.-  La vacunación realizada en el departamento de Santander este sábado llegó a 11.927 dosis que se aplicaron de manera gratuita.
A través de las diferentes IPS públicas y privadas en todo el Departamento, se cumplió una fructífera actividad de salud, expresó la secretaria de esa cartera en Santander, Claudia Amaya Ayala.
Según el informe revelado por el ente de salud departamental,  se aplicaron 3.021 vacunas a niños menores de 6 años contra enfermedades como BCG, rotavirus, neumococo, pentavalente (difteria-tétanos-tosferina, haemophilus, influenza tipo B y hepatitis B), polio, triple viral (sarampión-rubeola-paperas), varicela, hepatitis A, fiebre amarilla y DPT.
Igualmente, fueron vacunadas 280 mujeres gestantes con DPT acelular, 2.101 hombres y mujeres mayores de 50 años contra influenza y fiebre amarilla y 1.760 vacunas en la población general contra influenza y las mujeres con toxoide diftérico tetánico.
La titular de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, hizo énfasis en que todos los días son de vacunación y no hay excusa para dejarlo de hacer, especialmente en las vacunas que van de los 18 meses a los 5 años.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...