-

AdSense

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Respaldo del gobierno a gremios de apoyo a usuarios de salud

Álix Porras Chacón acompañada por un veedor
Bucaramanga.-  Fue reconstruida la Red de Apoyo de Veedurías Ciudadanas y las Asociaciones de Usuarios de la Salud en el departamento de Santander.
Tras culminar el ciclo de Talleres en Mecanismos de Participación Social en Salud, realizado por la Secretaría del ramo del Departamento, se llevó a cabo la reconstitución de ese ente de apoyo como es  la Red de Veedurías Ciudadanas y Asociaciones de Usuarios de Santander.
El objetivo central de este ente es establecer los mecanismos de comunicación, información, coordinación y colaboración para el debido funcionamiento de los mecanismos de participación social en salud en todo el territorio santandereano.
El acto se realizó este miércoles en el auditorio de este despacho con la participación de la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, el director de Desarrollo de Servicios, Inspección, Vigilancia y Control, William Mantilla Serrano, la coordinadora del Grupo de Participación Social en Salud, Laura Ávila, y los dieciocho integrantes de la Red.
“La Secretaría de Salud de Santander, a través del Grupo de Participación Social en Salud, desarrolló durante este cuatrienio una estrategia de fortalecimiento y empoderamiento de las veedurías ciudadanas con el fin de mejorar los canales de comunicación entre los actores del sistema de salud y facilitar así la respuesta a las inquietudes, quejas y reclamos que presentan los usuarios en todo el departamento y a su vez, garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud”, puntualizó Porras Chacón. 
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...